Lo más visto

Comienza la era Mauricio Alfaro

El Tuco ya es de primera. El ex seleccionador de la sub20 tendrá su primera aventura con un club de liga mayor.
Enlace copiado
Comienza la era Mauricio Alfaro

Comienza la era Mauricio Alfaro

Enlace copiado
Mauricio Alfaro ya se convirtió de manera oficial en nuevo técnico de Municipal Limeño. Será su primera experiencia en primera división para el timonel  mundialista sub-20 de Turquía 2013. Para Rómulo Gómez, presidente de los cucheros, la llegada del Tuco significará el inicio de un proceso a largo plazo donde se buscará la creación de canteras, el trabajo con los jóvenes y la consolidación del equipo en liga mayor.

"El grupo que recibe Alfaro es muy dinámico. Confiamos en que él le  inyectará mucho dinamismo al plantel. El jugador de Limeño se caracteriza por ser joven. Traemos al profesor no por un resultado rápido de seis meses, queremos que le deje enseñanzas a nuestros jóvenes , que deje su sello en club", afirmó el pope del benjamín de la primera división.
Sin embargo, no se deja de lado el ámbito deportivo actual y se han puesto la meta de alcanzar la fase de cuartos de final en este Apertura 2016 que cada vez resulta más cercano.

"Le hemos preparado un plantel competitivo. Venimos de ser bicampeones de segunda y no esperaremos menos en la mayor, donde la dificultad será mayor", explicó.

Por el momento el contrato que une a ambas partes tendrá una duración de un año, pero podrá prolongarse si Alfaro obtiene los resultados que la directiva espera de él. "Queremos estar entre los primeros ocho. Dependiendo de cómo empecemos el torneo y lo terminemos podremos ver si prolongamos el contrato. Lo buscamos por su trayectoria en selecciones y por su ambición de competir contra cualquier rival que se cruce enfrente", aseveró Gómez.

Luis Barrios, razón del conflicto

Carlos Romero hizo ascender al equipo de Santa Rosa de Lima tras más de 9  años en segunda división. La destitución de su cargo causó sorpresa en la prensa deportiva, porque su trabajo fue aceptable dentro del rendimiento del conjunto unioniense.

" No teniamos problemas con él. De hecho ya lo teníamos confirmado para el torneo, pero desde la directiva ya habíamos descartado a Barrios. Romero lo incluyó y lo convocó a pesar de eso para la pretemporada, y esa situación no nos agradó. Por eso tuvo que salirse", detalló el presidente cuchero.

Ante la pregunta de si Alfaro contará con todo el respaldo en cuanto a la decisión de quien se queda y quien se va, Rómulo respondió. "Claro que tendrá todo el poder de decisión, es su equipo desde ahora en adelante. Aunque si se trata de un jugador que consideramos que nos puede ayudar, creo que buscaríamos llegar a un acuerdo", agregó.

Tags:

  • tuco
  • mauricio alfaro
  • futbol
  • lmf
  • limeño

Lee también

Comentarios