Comisión de Apelaciones devuelve los seis puntos al Pasaquina

El plantel fronterizo mantendrá los seis puntos que le fueron suprimidos anteriormente por haber mentido sobre un saldo pendiente con el portero Douglas Batres antes del inicio del Apertura 2017.

Enlace copiado
Comisión de Apelaciones devuelve los seis puntos al Pasaquina

Comisión de Apelaciones devuelve los seis puntos al Pasaquina

Enlace copiado

SAN SALVADOR. El gerente de Pasaquina, Douglas Palacios, confirmó esta mañana que, según resolución de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT otorgada el lunes, Pasaquina conservará los seis puntos que le fueron suprimidos por haber mentido, el presidente del equipo Abilio Menjívar, en una declaración jurada sobre la falta de deudas pendientes antes del inicio de este certamen, cuando todavía no estaba saldado un compromiso con el portero Douglas Batres.

Además de eso, el dirigente indicó que se revocó la decisión de suspender por tres meses de sus actividades deportivas al presidente de Pasaquina, Abilio Menjívar. De la resolución anterior, el presidente solo tendrá que pagar $1,000 de multa.

"Contentos con la resolución, sobre todo porque vamos a conservar los seis puntos", indicó Palacios.

El secretario de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT, Carlos Orantes, explicó los criterios que dicho órgano colaborador tomó a bien para revocar dos de las tres sanciones impuesta a Pasaquina por la Comisión Disciplinaria: “no encontramos una base jurídica, un criterio concreto para sancionarlo con esa cantidad de puntos, no estaba claro el criterio para la pérdida de seis puntos como se dio en la resolución.”

Orantes también explicó el proceso que llevaron. “Debimos llamar a las partes en contienda, al gerente y al presidente de Pasaquina, pedimos un informe al comité arbitral y eso generó el atraso. Luego hubo otro tiempo para llegar a un acuerdo mayoritario entre los miembros de éste Comité, ha sido sin duda la resolucion más problemática que se ha tenido para llegar a un acuerdo porque hubo pensamientos distintos’, afirmó.

Por otra parte, el gerente del equipo de San Sebastián confirmó que Manuel Carranza Murillo se quedará a cargo del plantel, luego de haber separado a Omar Sevilla. Carranza fue asistente de Sevilla en la primera vuelta del certamen. "Solo queda una vuelta, por eso hemos decidido quedarnos con el profesor Carranza Murillo", apuntó el gerente de Pasaquina. 


 

Tags:

  • pasaquina
  • primera
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter