Lo más visto

Comisión de seguridad pide más colaboración a equipos

Resguardar la integridad de los hinchas en estadios sigue siendo un tema de agenda en el ámbito futbolístico.
Enlace copiado
Clave.  El tema de la violencia sigue en la agenda de la dirigencia del fútbol.

Clave. El tema de la violencia sigue en la agenda de la dirigencia del fútbol.

Comisión de seguridad pide más colaboración a equipos

Comisión de seguridad pide más colaboración a equipos

Enlace copiado
El lunes por la tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), se conoció que la comisión de seguridad en escenarios deportivos se quejó del poco respaldo recibido de parte de los clubes en cuanto al tema de la seguridad en los estadios.

Relacionado con ese punto, ese mismo día la dirigencia de primera división, FESFUT y Policía Nacional Civil se reunieron por la noche en la FESFUT para empezar a trazar directrices.

“No se llegó a establecer algo puntual. Ha habido recomendaciones. Vamos a continuar con las pláticas. Vamos a seguir las recomendaciones que ha dado la PNC para erradicar la violencia de los escenarios deportivos”, apuntó el secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, el comisionado David Villalobos, de la PNC, reiteró la preocupación por el tema de la seguridad dentro y fuera de los estadios.

“La responsabilidad no es exclusiva de la Policía para brindar seguridad, también influyen las coordinaciones de los dirigentes con los líderes de la barra. Nosotros hacemos lo que nos corresponde, lo mismo hace Protección Civil. Nosotros tenemos que actuar en los conatos de violencia para restablecer el orden. Es posible que se tenga que usar un poco más la fuerza dentro de los límites que las leyes nos permiten”, aseveró Villalobos.

Tags:

Lee también

Comentarios