Lo más visto

Más de Deportes

Comisión disciplinaria analiza posible sanción a dirigentes de Primera división

Un directivo de la FESFUT dio detalles de los casos que están en estudio.

Enlace copiado
Comisión disciplinaria analiza posible sanción a dirigentes de Primera división

Comisión disciplinaria analiza posible sanción a dirigentes de Primera división

Enlace copiado

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT reveló hoy en el programa Güiri Al Aire que la Comisión Disciplinaria estudia ciertas irregularidades en la inscripción de algunos los equipos de primera división y existe la posibilidad de sanciones para dirigentes de la primera división.

La emisión de unos carnet expedidos de manera incorrecta para dos miembros del cuerpo técnico de Luis Ángel Firpo que no tienen su contrato vigente ni registrado en la FESFUT es uno de los casos en análisis.

También hay unos carnet emitidos en la reserva de FAS y sub17 del equipo Pasaquina bajo anomalías, informó el directivo de la FESFUT.

“A raíz de la negociación que Luis Ángel Firpo tuvo recientemente en el cambio de mando, lo más seguro es que el nuevo  presidente pidió los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico para ver en que situación se había comprometido, cuando el representante se avoca a la Primera División le entregan los contratos y se sorprende porque hay dos contratos que no están dentro de la nómina de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico”, dijo Carrillo.

El directivo explicó que existe una Comisión revisora de documentos en cada liga y se harán las investigaciones respectivas.

“Pero hay otra instancia que es el Departamento Jurídico, donde acudió y le notificaron que los dos contratos no estaban registrados vigentes, si hay dos pero ya no estaban vigencia y eran del Clausura 2017”, mencionó.

Se trata de los carnets de Eduardo Lara Moscote, auxiliar del Firpo, y Manuel Rodríguez, preparador físico que estuvieron desde la fecha 3, 4, 5, 6 y 7 con carnet, pero sin contrato vigente registrado en la FESFUT.

“Si todo está en regla el carnet debe emitirise, si falta algún documento no debería emitirse”, comentó Carrillo sobre el caso.

Sobre el FAS, Carrillo dijo que el contrato del técnico de este nivel fue presentado después de la fecha establecida y ya habían pasado algunas fechas.

Carillo no estableció fechas específicas para que la comisión disciplinaria de la FESFUT tome una decisión para estos casos. 

Tags:

  • sanciones
  • FESFUT
  • Primera División de Fútbol
  • Firpo
  • FAS
  • Pasaquina

Lee también

Comentarios