Comisión disciplinaria rectificará sanciones del juego FAS-Alianza

La Primera División modificó en sus Bases de Competencia el número mínimo de jugadores permitidos en un equipo para continuar un partido de liga.
Enlace copiado
Comisión disciplinaria rectificará sanciones del juego FAS-Alianza

Comisión disciplinaria rectificará sanciones del juego FAS-Alianza

Enlace copiado

La comisión disciplinaria de la FESFUT confirmó en voz de uno de sus miembros que se rectificará las sanciones que impusieron en el partido de liga entre FAS y Alianza jugado el pasado jueves en el Cuscatlán.

En el mismo encuentro el juez Jaime Carpio expulsó a seis jugadores, cinco de ellos del plantel santaneco con lo que suspendió el partido al 87’ luego que FAS se quedara con seis jugadores en la cancha tras la última expulsión de la noche sufrida por el volante Julio Amaya.

Tras la roja de Amaya, los tigrillos quedaron con menos de siete jugadores como dictan las propias bases de las reglas de juego; pero nadie, a excepción de los miembros de la liga mayor conocía esa noche la modificación que hubo en dichas bases, particularmente en el artículo 58 literal "e", donde confirma que el número mínimo de jugadores que debe tener un equipo en la cancha será de ocho y no siete como se estipula a nivel mundial.

"(Rectificar las sanciones) sería lo justo, es lo que pienso, el problema es que apenas ayer (viernes) nos reunimos como comisión para sancionar los juegos de la liga que se jugaron entre miércoles y jueves y se notificó las sanciones disciplinarias hasta ayer y el jugador de FAS (Julio Amaya) que fue expulsado en un tiempo de juego que no debió contar deberá al final pagar uno de los dos juegos que se le aplicó", aseguró Miguel Alfaro, miembro de la comisión disciplinaria de la FESFUT.

Añadió que Amaya se mantiene en los sancionados porque "no se ha logrado convocar a menos dos miembros más para reunirnos y rectificar las sanciones y nadie del departamento Jurídico de la FESFUT contesta sus móviles ya que hoy está cerrado sus instalaciones administrativas, por lo que considero que resolveremos este tema hasta el lunes".

A REVOCAR
El miembro del ente colaborador confirmó que toda sanción disciplinaria que realizó la juez Carpio Mejía posterior a la expulsión del volante Efraín "Junior" Burgos de FAS por doble amonestación deberá ser revocada. 

Pero para que esto entrara en efecto debían reunirse este fin de semana para modificar su último acuerdo sancionatorio dado a conocer al final de la tarde del viernes, pero al final no se concretó.

"Siento que será lo justo, toda tarjeta mostrada por el juez posterior al minuto de la cuarta expulsión de FAS (Burgos al 81') deberá ser borrada, pero a las puertas de los partidos de la fecha previsto para hoy (sábado) por la noche se hace imposible reunirnos para rectificar las sanciones, pienso que será hasta el lunes", aseveró.

Con ello, las tarjetas amarillas sumadas por los jugadores de FAS, Erivan Flores (81') y el argentino Juan Aimar (84') serán borradas junto a la segunda amarilla de Julio Amaya (87') tal como hace constar el informe arbitral de Carpio Mejía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter