Lo más visto

Comisión para elegir al nuevo técnico de la azul mayor está completa

Pedro Contreras, representante de la primera división, dijo que lo más importante es conocer de cuánto dinero disponen para elegir entrenador.
Enlace copiado
Comisión para elegir al nuevo técnico de la azul mayor está completa

Comisión para elegir al nuevo técnico de la azul mayor está completa

Enlace copiado
La comisión técnica que elegirá al nuevo seleccionador nacional mayor quedó completa ayer por la noche. Sus integrantes serán Hugo Carrillo, de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); Luis Roberto Hernández, de la Asociación de Entrenadores de El Salvador (AEFES); Douglas Jiménez, de AEFES; Óscar Benítez, analista técnico de CONCACAF; y Pedro Contreras, designado por la primera división profesional.
 
Por ahora todos ellos deben esperar a ser juramentados por el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.
 
De acuerdo con Víctor Gómez, miembro directivo de la FESFUT, ese evento tiene que ser a más tardar el viernes. Luego de eso tendrán que esperar la primera convocatoria para comenzar a trabajar en la escogitación del nuevo estratega de la azul mayor, que debe competir en enero de 2017 en la Copa Centroamericana de UNCAF, en Panamá. 
 
CLAVES
Pero, de acuerdo con Pedro Contreras, para la elección del nuevo timonel de la azul se debe tener claro con qué dinero se cuenta.
 
"De nada serviría traer un técnico de afuera, sino tenemos cómo pagarle. Hay que ver todo eso", apuntó el también presidente del Sonsonate. 
 
Contreras ve que por ahora es poca la información que se tiene a las puertas de comenzar el trabajo en esa comisión técnica. Sin embargo no cree que haya que apresurar el paso para tomar una decisión
 
"Acá la mayoría de jugadores se conocen. Lo que hay que hacer es que los técnicos llamen al personal idóneo para poder conformar la selección. Pero creo que para clasificar a la Copa Oro de 2017 no hay mucho problema", apuntó.
 
Óscar Benítez cree que la clave será, ante todo, conocer el pensamiento de todos sus compañeros de mesa de trabajo, pero cree que en mayor medida debe tener claras las posturas de Carrillo y Contreras, en su calidad de dirigentes.
 
"Luego se deben hablar de detalles técnicos. Creo que el momento es propicio para poder hacer varias propuestas. En enero hay que ir a esta competencia. Va a ser difícil que un corto tiempo se vaya a absorver una idea técnica de parte de los jugadores. A lo mejor, el nuevo técnico va a tener tiempo para acomodar jugadores en algunas posiciones", apuntó el analista técnico de CONCACAF.
 
 
COMISIÓN TÉCNICA
 
MIEMBRO                                           SECTOR
 
Hugo Carrillo                                      FESFUT
Pedro Contreras                               Primera División
Douglas Jiménez                              AEFES
Luis Roberto Hernández                               AEFES
Óscar Benítez                                    Analista de CONCACAF

Tags:

  • comision tecnica
  • seleccion
  • fesfut
  • pedro conrtreras
  • oscar benitez

Lee también

Comentarios