Lo más visto

Más de Deportes

Comisión que elegirá al seleccionador mayor se queda sin un miembro

El representante de la primera división dio un paso al costado. Dijo que ya había terminado su función y apenas asistió a una reunión.
Enlace copiado
Comisión que elegirá al seleccionador mayor se queda sin un miembro

Comisión que elegirá al seleccionador mayor se queda sin un miembro

Enlace copiado
La comisión que nombrará al nuevo entrenador de la selección nacional mayor sufrió esta mañana una baja a menos de una semana de haber sido juramentada. Pedro Contreras, presidente del Sonsonate y quien llegó a la comisión como representante de la primera división, anunció su salida del ente.

A través de un comunicado ventilado en la cuenta de Twitter del Sonsonate, Contreras explicó que su salida se debe a que considera que ya cumplió su papel en la comisión, pese a que la misma solo ha tenido una reunión después de haber sido juramentada.

Según Óscar Benítez, otro miembro de la comisión, en la primera reunión de los cinco integrantes, se conocieron los reglamentos y propósitos con que el ente fue creado y de qué manera llevarían a cabo su trabajo pero aún no se había pasado al punto de ver currículos o comenzar la depuración de la lista de aspirantes.

Pese a ello, Contreras tomó la decisión de abandonar la comisión por considerar que "su función terminó y que serán los técnicos especialistas en elegir al nuevo seleccionador, ya que son ellos los que conocen del tema en cuanto a los perfiles propuestos".

Al mismo tiempo, dijo que "sus responsabilidades empresariales no le permiten estar presente en todas las reuniones".

SUS CANDIDATOS
Entre las recomendaciones que Contreras dio el sábado, durante la única reunión sotenida con el resto de miembros de la comisión que elegirá al técnico, se encuentran: Agustín “Chochera” Castillo, técnico del Sonsonate; Ramón Sánchez, entrenador del Firpo; Osvaldo Escudero, entrenador del FAS; y Jorge “el Zargo Rodríguez, técnico del Isidro Metapán.

El dirigente cocotero aseguró sus recomendaciones estuvieron basadas en las condiciones económicas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“La federación no está en las mejores condiciones económicas. Entonces, nosotros ya sabemos cuánto podemos pagar. Se tiene que contratar un técnico del redondo nacional. Se puede adaptar a lo que la FESFUT le puede dar”, explicó Contreras.

Tags:

  • seleccion
  • pedro contreras
  • seleccionador nacional
  • sonsonate

Lee también

Comentarios