Como el vino

Roger Federer avanzó a la final de Wimbledon, ante Andy Murray.
Enlace copiado
Histórico.  Roger Federer podría ganar mañana su 17.º Grand Slam, lo que lo confirmaría como el máximo ganador de la historia del tenis.

Histórico. Roger Federer podría ganar mañana su 17.º Grand Slam, lo que lo confirmaría como el máximo ganador de la historia del tenis.

Como el vino

Como el vino

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Wimbledon será escenario mañana de la “final perfecta”, un duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray que toca fibras muy sensibles de la historia del tenis. </p><p>La final soñada se produjo en dos pasos. Primero, con el techo cerrado y la lluvia cayendo sobre Londres, Federer se impuso 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 12 minutos al serbio Novak Djokovic. </p><p>Luego, con el techo abierto y el sol arrancándole de tanto en tanto reflejos dorados al césped, Murray batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 42 minutos. </p><p>Así, el tenis vivirá mañana sobre el desgastado césped del All England Club, el que quizás sea el partido más importante de la temporada, un choque en el que están en juego varios récords, el número uno del mundo y el final para una de las “maldiciones” más potentes del deporte británico, 74 años sin finalistas en Wimbledon y 76 sin títulos. </p><p> “Será uno de los partidos más grandes de mi vida”, dijo un sereno Murray, representante de un país que no conquista Wimbledon desde que Fred Perry lo hiciera en 1936 y que no ve a uno de los suyos en la final desde que Bunny Austin la perdiera ante Donald Budge en 1938. </p><p>Pero el rival de Murray tiene una dimensión superior. Federer disputará su vigésimo cuarta final y la octava en Wimbledon. Si gana, igualará los siete títulos del estadounidense Pete Sampras. Además, empataría el lunes y superaría siete días después el récord de Sampras de 286 semanas como número uno.</p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios