Lo más visto

Más de Deportes

¿Cómo es la selección de Argentina sin Lionel Messi?

Argentina enfrenta en los próximos días a Guatemala y Colombia, sin Messi. ¿Quiénes sí jugarán?

Enlace copiado
¿Cómo es la selección de Argentina sin Lionel Messi?

¿Cómo es la selección de Argentina sin Lionel Messi?

Enlace copiado

Rostros nuevos, muchos jugadores del fútbol local, sin Lionel Messi y con una mayoría que no supera los 25 años. El seleccionado argentino de Lionel Scaloni no se parece en nada al equipo de Jorge Sampaoli que hace dos meses naufragó en Rusia.

Tras el fracaso en el Mundial, la selección argentina comienza ante Guatemala y Colombia un ciclo de renovación casi absoluta. Dos tests en Estados Unidos que servirán para que Scaloni, el técnico interino, pruebe a nuevas y jóvenes figuras del fútbol argentino.

De aquel grupo histórico que encabezó Messi desde las las selecciones juveniles y que se afirmó en el combinado mayor, aunque sin poder conseguir un solo título pese a llegar a tres finales, sólo está hoy presente el arquero Sergio Romero. Javier Mascherano y Lucas Biglia renunciaron a la selección y Scaloni decidió que era el momento para darles descanso a otras figuras como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, entre otros.

El portero con más presencias en la selección es ahora la voz de la experiencia en este joven grupo, en el que 17 de los 28 jugadores no superan los 25 años, muy lejos del promedio de 30 a 31 años que exhibió la selección argentina en Rusia.

¿VOLVERÁ MESSI?
A la espera de que Messi tome una decisión sobre su futuro en la selección argentina, una resolución que por ahora nadie apura, el nuevo técnico decidió probar nuevos nombres que son ya figuras consagradas en el fútbol internacional, como Mauro Icardi y Paulo Dybala, pero que no acarrean la pesada mochila de tres finales perdidas: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

También convocó a varios jugadores de la liga local y otros que ya sumaron experiencia en Rusia 2018, como el arquero Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Dybala. Había llamado además a Gabriel Mercado y Eduardo Salvio, pero ambos fueron dados de baja por lesión.

Su idea es que quien asuma el año que viene la dirección técnica de Argentina tenga opciones probadas, jugadores que superaron la enorme presión que significa ponerse la camiseta albiceleste.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no apura la elección del nuevo técnico y Scaloni sabe que se juega una carta fuerte. Acompañó a Jorge Sampaoli en el cuerpo técnico y está ante la gran oportunidad de su vida, que llegó de forma inesperada tras la prematura eliminación de Argentina de Rusia 2018 en los octavos de final ante la luego campeona Francia. Fue un golpe gigantesco para la selección, por lo cual nadie cuestiona hoy la renovación completa del plantel aunque reine la esperanza de que Messi decida volver.

El capitán, de 31 años, se fue de Rusia en silencio y desde entonces no dio señales sobre su futuro, más allá de avisar que no estaría para estos primeros amistosos. Sampaoli debió dar un paso al costado y, tras dos meses de pausa, la selección argentina muestra ahora un nuevo rostro.

LOS NUEVOS ROSTROS
El nuevo técnico prueba en Los Angeles diversas alineaciones, en búsqueda de un sistema efectivo y que genere circulación y juego, con transiciones rápidas y verticalidad. A las bajas de Mercado y Salvio se sumó la del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, al tiempo que Icardi está en duda por una molestia muscular.

Romero, sin continuidad en el Manchester United ya desde antes de la lesión que lo marginó a último minuto del Mundial de Rusia, no aparece entre los posibles titulares que se medirán el viernes ante Guatemala en el estadio Memorial Coliseum de Los Angeles y su lugar en el arco sería ocupado por Gerónimo Rulli.

Giovanni Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, ensayó como el 9 albiceleste, acompañado en el ataque por Cristian Pavón y Gonzalo Martínez. Otra opción sería con Franco Servi, Franco Vázquez y Ángel Correa.

Colombia, un rival más exigente, demandaría el martes en Nueva Jersey una formación argentina más potente y experimentada, que Scaloni definirá en estos días.

"Es un momento de cambio, de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro y lo tomamos como un desafío, con una ilusión enorme. Queremos en estos partidos ver la mayor cantidad de jugadores posibles, es el momento porque no hay nada en juego. Importa más asentar a los nuevos jugadores que el resultado de los amistosos", señaló Scaloni en su presentación oficial en el cargo.

Guatemala y Colombia son los primeros dos de los seis amistosos que tiene Argentina programados para lo que resta del año. Serán el banco de prueba para la Copa América de Brasil 2019 y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 

Tags:

Lee también

Comentarios