Como piedra de tropiezo

Nueva Orleans dejó fuera de los playoffs a Oklahoma.
Enlace copiado
Como piedra de tropiezo

Como piedra de tropiezo

Enlace copiado
La última jornada de la temporada regular de la NBA dejó a los Pelicanos de Nueva Orleans como grandes triunfadores y verdugos ya que no solo consiguieron la clasificación para la fase final, sino que dejaron sin título de división a los Spurs de San Antonio y a los Thunder fuera de los playoffs.

Todo ello lo consiguieron al vencer por 108-103 a los Spurs, que pasaron de estar al frente de la clasificación de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste a quedarse sin título y bajar al sexto puesto, que los dejó sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final ante Los Ángeles Clippers, terceros.

El ala-pívot Anthony Davis, de 22 años, con un doble-doble de 31 puntos, 13 rebotes y tres tapones, fue el líder de los Pelicanos y por primera vez estará en la fase final en sus tres temporadas como profesional.

Su gran reto en los playoffs será su enfrentamiento ante los Warriors de Golden State, que lograron la mejor marca de su historia (67-15).

El resurgir de los Pelicanos (45-37) hizo que los Thunder, plagados durante toda la temporada de bajas importantes como la del alero Kevin Durant, Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka, se quedasen fuera de los playoffs.

La compensación de los Thunder fue la actuación de Westbrook, que anotó 37 puntos y concluyó la temporada regular como líder encestador de la NBA.

Westbrook, que logró un promedio de 28,1 puntos, consiguió el título tras superara al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que alcanzó 27.5 tantos.

La estrella de los Thunder concluyó la temporada también con promedios de 7.3 rebotes y 8.6 asistencias.

Los Rockets, que se impusieron por 117-101 a los Jazz, también fueron los grandes favorecidos con el triunfo de los Pelicanos porque enfrentarán a los Mavericks de Dallas, que quedaron séptimos tras derrotar 114-98 a los Trail Blazers de Portland, el equipo que tendrá como rival a los Grizzlies de Memphis.

Tags:

  • nba
  • playoffs
  • pelicans
  • new orleans
  • postemporada

Lee también

Comentarios

Newsletter