Lo más visto

¿Cómo sé si estoy comprando el álbum Panini original del Mundial de Rusia 2018?

Para evitar estafas o confusiones, tome en cuenta estas recomendaciones para estar seguro que está comprando el álbum original de Panini para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Enlace copiado
Foto: Deportes RCN

Foto: Deportes RCN

Enlace copiado

Ha comenzado la fiebre del mundial y todo parece indicar que nos alistamos para recibir Rusia 2018 con los brazos abiertos. Prueba de ello es la salida a la venta del álbum original de Panini para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual también cuenta con una plataforma móvil con la app Panini Sticker Álbum, lanzada ayer mismo por la FIFA.

Sin embargo, como suele suceder cada cuatro años, varias empresas sacan también sus propias colecciones y álbumes que funcionan como réplicas o segundas versiones del original y que pueden generar confusión entre quienes desean comprar el álbum autorizado por la FIFA.

Por eso, para evitar estas confusiones, te presentamos estos pequeños tips que debes observar muy bien para saber si estas comprando (o has comprado ya) el álbum original o tienes que volver a la tienda o supermercado más cercano para adquirir el álbum autorizado por FIFA para este mundial que se aproxima.

  1. La portada del álbum es azul y cuenta con el logo oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de tener el sello Panini en la parte inferior y una viñeta en la parte psterior con la leyenda: “OFFICIAL LICENSED STICKER ALBUM”, con fondo rodado.
  2. El álbum está impreso en papel bond de 240 gramos y cada hoja tiene una calidad de 78 gramos. Son 80 páginas en total.
  3. En la parte posterior viene la publicidad de HISENSE, patrocinador oficial del mundial, además de tener en la parte inferior los distintos precios para cada país de Centroamérica.
  4. La contraportada, en su parte baja, tiene también el sello copyright de FIFA y el de PANINI, más su correspondiente código de barras de compra.
  5. La portada está impresa en relieve especial, lo que le da un brillo al logo del mundial sumamente característico.
  6. Las tarjetas son impresas a modo de sticker, por lo que no es necesario usar pegamento aparte para adherirlas al álbum. Si te ofrecen tarjetas sin sticker, entonces no las compres.
  7. La publicidad al interior del álbum es exclusiva de Panini y de marcas patrocinadoras del mundial. Cada anuncio tiene su propio sello de copyright.
  8. Cada país tiene en total 20 stickers para coleccionar divididos en: 18 stickers de jugadores, uno de equipo completo y otro de escudo del equipo.

Es importante que recuerdes que hay puntos de venta específicos, como lo son supermercados, farmacias, librerías y tiendas autorizadas, en las que puedes conseguir el álbum oficial de Panini. Siempre evita consumir productor de lugares no autorizados para evitar cualquier inconveniente.

Tags:

Lee también

Comentarios