Compiten por la permanencia

En las siguientes 10 jornadas Atlético Marte y Pasaquina dirimirán el descendido a Segunda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La peor pesadilla para un equipo de liga mayor es bajar de categoría. El descenso no perdona y tampoco distingue entre equipos grandes y chicos. Pasa en las grandes ligas europeas y también sucede en la nuestra, como lo sufrió el Firpo el torneo anterior. Por ahora coquetean con la más fea Pasaquina y Atlético Marte, que a falta de 10 partidos son los que se apuntan para adquirir el boleto al infierno.

Marte recién sumó su primer gane del torneo tras 13 partidos sin conseguirlo. Los carabineros salieron del coma y ahora ya solo los separa un punto de ese preciado noveno lugar que ocupa Pasaquina, principal némesis del conjunto bombardero en esta peculiar pelea por mantenerse en la máxima categoría.

“Logramos vencer a un buen equipo como Santa Tecla. El triunfo nos urgía para salir de este mal momento que pasamos. Los 10 partidos que se nos vienen son finales. Dejaremos la vida en cada uno de ellos para ir sumando y salir de este incómodo último lugar”, comentó Daniel Fernández, técnico de Atlético Marte

En Pasaquina también se piensa de la misma manera. Para Juan Sarulyte, míster de los “burros”, la apuesta es ganar todos los partidos que se pueda y esperar que el rival no sume cuando ellos tropiecen. Consideró que la diferencia de un punto contra Marte nunca ha desaparecido, lo único que cambia es el orden de los factores, que en este caso, altera el resultado.

“Estamos como vinimos. En un momento fueron ellos (Marte) los que se fueron con la ventaja, ahora somos nosotros. Esto todavía no termina. Todo se decidirá en la segunda vuelta, para la última fecha. Cualquiera de los dos puede perder en ese lapso”, analizó Sarulyte.

Para el técnico pasaquinense lo primordial es estirar esa ligera ventaja que los separa de Marte, y por ello insistió en que deben mostrar el nivel que presentaron en Metapán. Pese a la derrota, Sarulyte alabó a sus jugadores y criticó el nivel del arbitraje: “Considero que ocasionamos muchas llegadas de gol. No se nos dio el resultado, pero dejamos una buena imagen. Respeto mucho al árbitro Élmer Bonilla, aunque no fue su mejor actuación”.

Ese puntito de diferencia no permite respirar tranquilos a los dos bandos. Para Daniel Fernández, es una presión enorme tener tan cerca al adversario que puede frustrar toda una temporada de trabajo.

Fernández admitió que no puede sacarse de la cabeza a Pasaquina. Mientras no lo superen y salgan del último puesto, el técnico marciano tendrá un ojo puesto en el benjamín de la liga y el otro estará en lo que puedan hacer en la cancha.

Tags:

  • marte
  • permanencia
  • pasaquina
  • lucha
  • disputa
  • descenso
  • clausura
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter