Completos solo en junio

Diez días antes del primer juego eliminatorio, Albert Roca logrará trabajar con todo su equipo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de concluir el microciclo con las selecciones sub-23 y mayor, el seleccionador nacional, Albert Roca, dejó en claro lo que viene para el equipo absoluto de cara a la serie eliminatoria a Rusia 2018 del 11 y 16 de junio de este año ante San Cristóbal y Nieves.

El entrenador ibérico pretende realizar microciclos en este mes y el próximo. Luego, a partir de junio, espera a los jugadores a tiempo completo. De los que militan en liga de privilegio, Roca tendrá que escoger de 10 a 12 futbolistas, porque tendrá que echar mano de 10 legionarios, así como lo hizo para los amistosos ante Argentina y Guatemala de marzo pasado. Espera a partir del 1.º de junio al grupo de jugadores que milita en ligas internacionales para completar el plantel. Luego vendrán un par de microciclos para preparar la Copa Oro en julio de este año, en Estados Unidos.

En cuanto a partidos amistosos, Roca espera al menos dos para preparar al equipo nacional para el certamen regional, que nunca ha ganado el equipo salvadoreño. “Los amistosos te dan esa pauta de que lo estás haciendo bien o debes corregir cosas”, aseguró el seleccionador.

Por otra parte, Roca ve como favorable el orden en que jugará los partidos ante San Cristóbal y Nieves. El 11 de junio deberá visitar esa isla y cinco días después debe jugar el segundo partido en la cancha del estadio Cuscatlán. “Es favorable, porque podremos determinar la eliminatoria en casa. Pero de visita hay que ir a ganar. Luego en el partido que será acá hay que estar preparados. Ese equipo nos dará mucha guerra y tenemos esa pequeña ventaja que pueda suponer jugarlo acá”, apuntó Roca.

Roca ya tiene datos preliminares de San Cristóbal y Nieves. Aclaró que ha sido fácil conseguirlos. “Están bajados en YouTube (internet). Hay facilidad para poderlos ver, pero también los pudimos ver en directo en el partido que disputaron contra Turcas y Caicos. Tenemos esas imágenes para trabajarlas y así facilitarle al jugador sobre qué elementos son los más importantes”, apuntó el seleccionador nacional.

Tags:

  • seleccion
  • roca
  • microciclos
  • san cristobal

Lee también

Comentarios

Newsletter