Con Inicio majestuoso

A costa del Metapán, el Águila registró su tercera victoria de tres dígitos en la Liga mayor BKB.
Enlace copiado
Con Inicio majestuoso

Con Inicio majestuoso

Con Inicio majestuoso

Con Inicio majestuoso

Enlace copiado
Águila ratificó que su comienzo es sólido y majestuoso al imponerse ayer por 113-58 ante Isidro Metapán, en su cuarto juego de la Liga Mayor de Baloncesto, torneo enfocado en llevar las emociones del deporte de las cestas a las tres zonas del país.

Fue un partido de trámite fácil y remarcado dominio naranja en el primer enfrentamiento entre dos equipos de la primera de fútbol que se sumaron al baloncesto.

Ayer, ante los jaguares, el quinteto negronaranja se fue al descanso con una ventaja de 41 puntos que auguraba la tercera paliza propinada por los pupilos de Roberto Carrillo en el torneo. Y así fue.

El rodaje y los 37 puntos del dominicano Amaurys Ripoll no le alcanzaron a un cuadro occidental con mucha garra, pero poca efectividad y del que se esperaba mayor resistencia.

En el otro lado el protagonismo fue para el estadounidense Richard Dixon, con récord personal de 40 puntos, y Carlos Arias con 30 para empujar la cuarta victoria que los mantiene con ocho puntos y líderes.

Clavadas del mismo Arias, tiros de larga distancia del norteamericano y un libreto colectivo bien ejecutado fueron parte del repertorio de equipo migueleño.

Por su parte, a Metapán le costaba hacer una rotación de balón completa, lució muy tímido bajo tablero e impotente para frenar el ímpetu de los orientales.

Con un 89-44 al cierre del tercer período, los esfuerzos del Metapán se enfocaron en evitar que el rival llegara a los tres dígitos y evitar ser una presa tan fácil.

Con el triunfo holgado, el equipo emplumado mantuvo el estatus de líder invicto y cuadró una semana perfecta tras superar el sábado al Biomedical con pizarra de 106-53.

La primera paliza de la temporada del Águila la recibió el Santa Ana en la jornada inaugural con un 117-69

Tags:

  • aguila
  • liga mayor
  • baloncesto
  • metapan
  • fesabal
  • arias

Lee también

Comentarios

Newsletter