Con Keylor Navas como invitado, Costa Rica promovió en España un turismo sostenible

El portero del Real Madrid visitó el FITUR 2016, en la capital española.
Enlace copiado
Con Keylor Navas como invitado, Costa Rica promovió en España un turismo sostenible

Con Keylor Navas como invitado, Costa Rica promovió en España un turismo sostenible

Enlace copiado
Costa Rica acudió a la feria española de turismo FITUR con una oferta que mantiene como ejes el turismo verde, sostenible, en un entorno rural que cuenta con la posibilidad de tener una experiencia en plena naturaleza.

El responsable de comunicación internacional del ministerio de turismo costarricense, Freddy Lizano, señaló que el país lleva 30 años acudiendo a la feria española Fitur para presentar una oferta turística muy distinta a la que otros países, que se basa " fundamentalmente en la sostenibilidad del medio ambiente " .

"(Esa sostenibilidad) queremos tenerla no sólo en el turismo, sino en todas las actividades del país, en un compromiso que está fechado en el año 2021", añadió el representante de Costa Rica.

A la inauguración de su puesto en la feria asistió el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien junto a su esposa, Andrea Salas, se tomaron fotos con todos lo que se acercaron y firmó varios autógrafos.

En cuanto a las conexiones con Europa, Lizano se congratuló de la existencia de vuelos directos desde España, que "permiten poder llevar visitantes de Europa Central al país, a través de Iberia".

Durante 2015, llegaron a Costa Rica 2,6 millones de turistas, de los que 60.000 fueron españoles, cifra que confía en que aumentará en el 2016.

Como todos los países caribeños, Costa Rica está mejorando sus infraestructuras para atender la llegada de cruceros, "una industria muy interesante", aunque confesó que aún "falta mejorar algunas infraestructuras" del país.

La oferta hotelera es "importante", aunque más del 80% de los hoteles son de pequeño tamaño, en el caso de empresas españolas, ya hay establecidas alguna, como Barceló, y confía en que "sigan llegando más", dijo.

Fitur, la cita anual del turismo español, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo 24 de enero, es una de las ferias más importantes de España y en ella participan 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

Tags:

  • keylor
  • liga española
  • real madrid
  • costa rica

Lee también

Comentarios

Newsletter