Lo más visto

Más de Deportes

Con buenas sensaciones

“Chochera” se declaró satisfecho con el desempeño de la Azul mayor en sus primeros ensayos.
Enlace copiado
ENSAYO.  La selección mayor de El Salvador disputará esta semana más partidos de fogueo  contra equipos de primera división, entre ellos, Alianza y FAS.

ENSAYO. La selección mayor de El Salvador disputará esta semana más partidos de fogueo contra equipos de primera división, entre ellos, Alianza y FAS.

Con buenas sensaciones

Con buenas sensaciones

Enlace copiado
El técnico Alberto Castillo subrayó la velocidad y el buen toque de balón como aspectos positivos en valoraciones sobre los resultados de los dos primeros partidos de fogueo de la selección mayor de fútbol, que registró un empate ante Santa Tecla y un gane contra Luis Ángel Firpo.

El peruano se declaró satisfecho con el 3-0 ante los usulutecos y el 2-2 contra el equipo tecleño, pero enumeró algunos aspectos a trabajar en los entrenos previo al viaje a Costa Rica.

“Las jugadas de gol que elaboramos fueron bien hechas y me deja contento el accionar del equipo a pesar de no haber ganado. Me voy muy satisfecho, lo que vi me gustó mucho, es un grupo nuevo, con mucha velocidad y toque de balón”, comentó el estratega peruano.

“Chochera” recordó que es apenas el primer chequeo para la Azul, que inició un proceso de preparación contra reloj y muchas adversidades como las lesiones y ausencias de jugadores.

“Venimos de hacer un trabajo duro, acelerado, en 15 días trabajamos de todo, los muchachos lo resintieron poquito, falta ritmo en medio campo y al final vi más cosas buenas que malas”, recalcó.

En el listado de puntos por corregir el suramericano mencionó la definición, el ritmo de juego y, por supuesto, la defensa.

“Está la falta de gol, que es lo más difícil en el fútbol, pero tenemos apenas ocho días de hacer fútbol. En dos pelotas Mendoza se preocupó de su marca y no cuidó las espaldas de Mardoqueo y cuando hacemos línea de cuatro nadie sobra y el rival aprovecha ese espacio”, explicó Castillo.

Respecto al grupo que jugó contra Firpo, “la Chochera” destacó la contundencia; mientras que del segundo, considerado el posible equipo base, elogió la velocidad, despliegue y control del balón durante los casi 90 minutos.

Previo a la participación en Copa Centroamericana en Costa Rica el próximo examen de la Azul será el próximo miércoles contra Alianza y Juventud Independiente y el fin de semana contra FAS en el estadio Óscar Quiteño .

“Vamos agarrando la idea poco a poco y nos vamos a ir conjuntando mejor. Al profe le gusta que tengamos el balón”, reforzó Rafael Burgos, uno de los foráneos.

La selección vuelve a concentrarse hoy a partir de las 4:00 p. m. y trabajará a tiempo completo hasta el próximo 12 de febrero.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios