Lo más visto

Más de Deportes

Con chance en la MLS

El mundialista sub-20 Romilio Hernández fue elegido por el Timbers de la MLS, en el draft.
Enlace copiado
Con chance en la MLS

Con chance en la MLS

Con chance en la MLS

Con chance en la MLS

Enlace copiado
Las puertas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se abren de nuevo para el talento futbolístico salvadoreño, que podría tener presencia de nuevo en la principal liga de fútbol norteamericano.

Luego de pasar el proceso del Superdraft de la MLS, en el que los equipos de la primera división de Estados Unidos seleccionan a jugadores promesa para reforzarse de cara a la temporada venidera, el Portland Timbers tomó la opción por el delantero salvadoreño Romilio Hernández.

El atacante jugaba a nivel universitario con el Louisville, hasta ser seleccionado por el Timbers de la MLS en la cuarta opción del Draft.

Con el equipo de Louisville, Hernández jugó 77 partidos –71 de ellos como titular– en cuatro temporadas. Durante esos cuatro años, el mayor éxito del equipo fue alcanzar la ronda de cuartos de final del torneo de la NCAA, el campeonato universitario de EUA.

Sin embargo, cabe mencionar que ser elegido en dicha mecánica no significa un lugar automático en el equipo. Ahora el jugador nacional hará la pretemporada con el equipo de Portland e intentará convencer al cuerpo técnico del excampeón de la MLS, para ganarse un sitio en la plantilla del equipo norteamericano.

Romilio se dio a conocer en el redondo nacional, cuando fue parte de la selección nacional sub-20 que disputó el mundial de la categoría en Turquía, en 2013, bajo el mando del entrenador nacional Mauricio “Tuco” Alfaro.

Luego del mundial, Romilio se mantuvo en suelo estadounidense y regresó al combinado sub-20 para disputar el premundial de Jamaica 2015, donde la Azulita fue eliminada.

Lee también

Comentarios