Con clase danesa

Michael Laudrup es de los mejores jugadores históricos de Dinamarca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pocos jugadores pueden presumir la clase, categoría y calidad que poseen. Sin embargo, el danés Michael Laudrup puede hacerlo puesto que en la cancha se paseaba con un señorío extraordinario. Lo hizo por igual con la camiseta del Barcelona, del Real Madrid o de la selección de Dinamarca.

Laudrup, el mayor de una pareja de hermanos que hizo historia con su equipo nacional –junto a Bryan–, comenzó su carrera con el Brondby de donde saltó hacia el Juventus cuando apenas contaba con 19 años. Con la “Vecchia Signora” ganó la liga italiana y la Copa Intercontinental antes de pasar al Barcelona que se hizo con su ficha por un deseo expreso del entrenador holandés Johan Cruyff.

En el Barça formó parte del “Dream Team” que en 1992 ganó la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones).

Pero a partir de la temporada 93-94 Laudrup comenzó a ser relegado al banquillo y en mayo de 1994 decidió aceptar una oferta proveniente del Real Madrid en el que jugó por dos temporadas en las que ganó una Liga española además de ser parte del equipo blanco que ganó por 5-0 al Barcelona, tomándose así una revancha personal.

Tras salir de la capital española se unió al Vissel Kobe, un equipo de la liga japonesa, y terminó su carrera en el Ajax, completando 464 partidos profesionales y aportando 117 goles.

Con la selección danesa estuvo en dos copas del mundo aunque fue ausencia en la Eurocopa de Suecia en 1992 en la que los nórdicos se consagraron como campeones.

Tags:

  • michael laudrup
  • centenario
  • la prensa grafica

Lee también

Comentarios

Newsletter