Con dos raquetas menos

Luis Mejía y Saúl Bonilla son bajas en el tenis de mesa.
Enlace copiado
En MÉXICO.   Luis Mejía reside desde hace tres meses en Yucatán, México, donde trabaja, estudia y goza de mejores incentivos. Trabaja al lado de Carlos Lovo.

En MÉXICO. Luis Mejía reside desde hace tres meses en Yucatán, México, donde trabaja, estudia y goza de mejores incentivos. Trabaja al lado de Carlos Lovo.

Con dos raquetas menos

Con dos raquetas menos

Enlace copiado
</p><p>El deporte salvadoreño sigue perdiendo atletas. Hace un mes y medio, Luis Mejía y Saúl Bonilla renunciaron a sus privilegios como seleccionados y al estímulo deportivo de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa para aceptar una tentadora oferta en Mérida, Yucatán, donde trabaja desde 2010 el exentrenador nacional Carlos Lovo.</p><p>La versión la confirmó Melecio Rivera, presidente de la FESALTEME, quien lamentó la pérdida de dos de las figuras emergentes de esta disciplina. </p><p>“Estamos evaluando cuánto nos ha costado preparar a estos jóvenes. Ellos abandonaron la federación, quieren afianzar quizás un futuro más prometedor. Se pierde un proceso y no hemos quedado satisfechos”, dijo con cierta decepción el jerarca del tenis de mesa.</p><p>Las raquetas cuscatlecas ahora son parte del equipo de trabajo del exentrenador nacional Carlos Lovo, como asistentes en las categorías inferiores, y gozan de una beca para estudios, más otros incentivos.</p><p>En territorio azteca, si bien podrán entrenar y jugar en los torneos locales, no pueden representar a escala internacional los colores de México y ya no figuran en los planes de la federación salvadoreña. </p><p>Los atletas están en Yucatán desde hace tres meses, pero fue hasta finales de julio cuando notificaron de manera oficial a la federación cuscatleca su retiro.</p><p>De acuerdo con Rivera, en un primer momento Mejía y Bonilla solicitaron un permiso, el cual fue negado, pero ellos optaron por irse sin el aval federativo.</p><p>Desde su etapa de cadetes, Luis Mejía despuntaba como una de las raquetas con buena proyección, incluso representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.&nbsp;</p><p>En los últimos años el tenis de mesa ha perdido a cuatro atletas y un entrenador. En noviembre de 2010 se marchó Morayle Álvarez, la mejor carta femenina, quien viajó junto con su esposo y exentrenador nacional, Carlos Lovo.</p><p>En 2007 y después de ocho años de carrera, Mario Martínez, segunda raqueta nacional, optó por el retiro, desmotivado por la falta de apoyo.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter