Con el aval del paisano

Carlos De los Cobos, extécnico de la Azul, dijo que Juan Castillo conoce el fútbol centroamericano.
Enlace copiado
Opinión.  Carlos De los Cobos aseguró que su paisano Juan de Dios “el Cuate” Castillo es una buena opción para la selección salvadoreña.

Opinión. Carlos De los Cobos aseguró que su paisano Juan de Dios “el Cuate” Castillo es una buena opción para la selección salvadoreña.

Con el aval del paisano

Con el aval del paisano

Enlace copiado
<p>El exseleccionador nacional Carlos De los Cobos brindó una opinión favorable de su paisano Juan de Dios Castillo, quien el viernes por la noche alcanzó un acuerdo con la FESFUT para convertirse en el nuevo estratega de la Azul mayor.</p><p>“Lo conozco, aunque nunca he tenido una relación directa con él, pero me parece una buena persona. Yo lo recuerdo cuando dirigió Santos. Lo que pasa es que se fue a Centroamérica. Me parece un buen entrenador y ya lo ha demostrado. Me parece que puede ayudar mucho. Juan de Dios es un buen técnico, con mucha experiencia y conoce bien el fútbol centroamericano. Me parece una muy buena opción, es capaz y conoce el medio”, apuntó el actual entrenador de Gallos Blancos de la primera división del balompié mexicano.</p><p>Después de su salida del equipo nacional en diciembre de 2009, De los Cobos calificó de luchador y combativo al plantel mayor, que fue dirigido en 2010 de manera interina por José Luis Rugamas y de 2011 a 2012 por el uruguayo Ruben Israel.</p><p>“Lógicamente que todos los procesos necesitan tiempo para madurar. Llevaban muy buen camino. En esta eliminatoria de CONCACAF, aunque es difícil, hay posibilidades de pasar a la hexagonal. Si El Salvador suma los nueve puntos en los partidos ante Guayana, de local y visitante, y de local ante Costa Rica, le pueden dar la clasificación. Aún creo que se puede para El Salvador”, apuntó el entrenador mexicano en conversación exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA, vía telefónica desde Monterrey.</p><p>Sobre Castillo, el redactor Édgar Cruz, del periódico El Universal de México, señaló que lo que más se recuerda en el currículo de ese timonel es que hizo un buen trabajo en el mundial sub 20 de Australia en 1993. Los aztecas avanzaron a la siguiente ronda pero fueron eliminados por Inglaterra, por la vía de los penaltis. Según el comunicador, fue de ese proceso sub 20 de donde salió el portero actual de Santos Laguna, Osvaldo Sánchez.</p><h2>A futuro</h2><p>De los Cobos aseguró que por ahora no ha pensado llevar a ningún jugador salvadoreño al equipo Gallos Blancos, porque ya todas la plazas para extranjeros están llenas en ese plantel. </p><p>Pero el exseleccionador nacional afirmó que en un futuro podría hacerlo. “En esta última selección nacional he visto la evolución y la madurez de Léster Blanco y otros jugadores, como Jaime Alas, quien ya demostró que es un jugador con mucha calidad. Léster es un deportista que desde antes ya mostraba buenas características de un delantero y ahora es un atacante ya consolidado”, apuntó el entrenador azteca, quien confía en la pretemporada que ha hecho con el plantel de Querétaro para el certamen que está por iniciar.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter