Con el aval para construir estadios

El escenario de la Costa del Sol será el que albergue competencias internacionales. Tendrá mayor presupuesto.
Enlace copiado
Edificación.  En la Costa del Sol habrá un estadio de fútbol playa.

Edificación. En la Costa del Sol habrá un estadio de fútbol playa.

Con el aval para construir estadios

Con el aval para construir estadios

Enlace copiado
Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, confirmó que el jueves 14 de marzo dará inicio el proceso de licitación para que empresas nacionales e internacionales presenten sus propuestas para la cons-trucción de estadios de fútbol playa en la Costa del Sol y Apulo.

Al respecto, Francisco Peñate, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, aseguró que el proceso de edificación de ambos escenarios durará seis meses y 10 días. Podrían estar listos a finales de este año. El federativo agregó que ya está aprobado un presupuesto gubernamental de aproximadamente $4 millones para construir ambos inmuebles.

“Lógico que el estadio de la Costa del Sol va a tener un poco más de recursos porque será el oficial para las competencias internacionales”, dijo Peñate a LA PRENSA GRÁFICA .

Por otra parte, Sergio Guardado, gerente de mercadeo de Industrias La Constancia, aseguró que con la cooperación del MITUR se logrará que la segunda Copa Pilsener de Fútbol Playa, a disputarse en la Costa del Sol del 28 al 30 de marzo, sea vista a escala mundial. “Una ventana donde El Salvador se pueda ver en 160 países, en cadenas de televisión muy importantes, como FOX, ESPN y Al Jazeera, lo cual nos garantiza que será transmitido en el Oriente Medio, Europa, África, Asia y América. Vamos a tener una proyección muy grande como país, que nos va a ayudar a que seamos tomados en cuenta para eventos a futuro”, recalcó Guardado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter