“Con el tiempo uno se siente en casa”

Casi un año con el Cosmos le permite a Andrés Flores comparar el fútbol estadounidense con el salvadoreño.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrés “Ruso” Flores disputará el sábado su primer partido como legionario en El Salvador. El volante por derecha, que además es el capitán de la selección nacional y quien en su etapa de juvenil tuvo un paso por inferiores de River Plate, recibirá un homenaje de su club minutos antes de iniciar el juego con la intención de que en el país se valore su calidad, como persona y jugador.

¿Qué ha significado para tu carrera este paso de venir a Estados Unidos?

Ha sido muy importante. Siempre es importante para un jugador poder usar una camisa con tanta trayectoria e historia, en un equipo en el que han jugado y juegan futbolistas de talla mundial. Yo estoy muy orgulloso de estar en esta institución y de poder defender su camisa; estoy tratando de poner lo mejor. Como el de todos, mi objetivo es mantener siempre la imagen del club donde debe estar, hacerlo protagonista.

¿Qué diferencias ves entre el fútbol que se juega aquí y el que se juega en El Salvador?

Ya estuve la mitad de la temporada el año pasado y ya noté un par de diferencias. Lo más marcado es la parte física. Acá todo es mucho más rápido, mucho más intenso y mucho más físico, en El Salvador las jugadas son un poco más pausadas y los tiempos son un poco más alargados. Creo que a un jugador salvadoreño le ayuda mucho estar en estas ligas, porque la intensidad que nos puede faltar en nuestro fútbol la podemos hallar aquí. Si le sumamos esto a las características técnicas que los jugadores salvadoreños tenemos eso hace que nos desarrollemos mejor. A mí me ha beneficiado bastante.

¿Qué te ha aportado hasta ahora entrenar y jugar al lado de gente como Raúl o Marcos Senna?

Eso es muy especial para mi carrera y le doy mucha importancia: ellos son leyendas del fútbol, gente que ha ganado mucho en muchos lugares, son ganadores y eso a uno le ayuda bastante para desarrollarse. Entre más jugadores como estos tiene uno alrededor más aprende. Jugar con ellos me ha dado mucha confianza; eso es lo que ellos te transmiten, la confianza que les da ser buenos jugadores y trabajar para ganar.

Más allá de lo futbolístico, ¿qué tanto te ha costado adaptarte a una ciudad como Nueva York?

Siempre es difícil. Siempre va a costar porque uno está acostumbrado a determinadas cosas y cuesta cambiar costumbres, pero si uno quiere lo puede hacer. Uno siempre tiene que ser positivo y ver para adelante, saber que todo lo que le ocurre es por algo y es para aprender. Al principio fue difícil, pero con el tiempo uno se va sintiendo en casa.

Tags:

  • ruso
  • entrevista
  • andres
  • cosmos

Lee también

Comentarios

Newsletter