Con énfasis en afinar el toque

La selección nacional completó ayer su tercera sesión de trabajo con miras al juego ante Costa Rica.
Enlace copiado
Labores. Rodolfo Zelaya en pleno ejercicio durante el entreno de ayer de la selección nacional. Hoy el equipo vuelve a trabajar con doble turno.

Labores. Rodolfo Zelaya en pleno ejercicio durante el entreno de ayer de la selección nacional. Hoy el equipo vuelve a trabajar con doble turno.

Con énfasis en afinar el toque

Con énfasis en afinar el toque

Enlace copiado
En los primeros dos días de trabajo de la selección nacional, el técnico de la Azul, Juan de Dios Castillo, ha insistido en la afinación de que el toque de pelota sea con precisión.

Después del calentamiento muscular, que está a cargo del preparador físico colombiano Carlos Eduardo Villarreal, viene la dinámica del toque de pelota en espacios reducidos. Pareciera libreto definido. Por ahora, Castillo no ha trabajado línea por línea con el combinado nacional de cara a un partido trascendental para el combinado nacional del 12 de octubre ante la selección de Costa Rica en el estadio Cuscatlán.

No ha habido mayores modificaciones en cuanto a los ejercicios de trabajo de la selección mayor, comparados con los que se efectuaron de cara a los partidos ante Guyana por la tercera y cuarta fecha de la actual fase eliminatoria.

Ayer en la práctica matutina también le quedó tiempo al seleccionador nacional para practicar los cobros de tiros de penalti, pero al final fue más un ejercicio de recreación para los seleccionados.

El estratega mexicano podría cambiar la dinámica de trabajo cuando ya tenga en su equipo a los jugadores de Isidro Metapán, quienes se van a incorporar al trabajo de la Azul el viernes, luego de su juego por Concachampions ante el Puerto Rico Islanders. Solo le harán falta los jugadores que militan en Europa.

Castillo tendrá 20 días a los jugadores para trabajar a tiempo completo para preparar el juego ante los ticos, que iniciarán su preparación para el juego del 12 de octubre este lunes. La Azul tiene ventaja de una semana en labores sobre su rival en turno.

En un principio, por los ajustes en el calendario de la primera división, estaba contemplado que los jugadores estarían a tiempo completo con la Azul desde este lunes hasta el 17 de octubre, un día después del juego ante México en Torreón.

Fue Castillo quien –en una reunión con el comité ejecutivo de la FESFUT luego del segundo partido ante Guyana– planteó la posibilidad de comenzar a trabajar antes de la fecha que estaba estipulada.

La FESFUT llegó a un acuerdo con la dirigencia de la primera división para poder ceder a los jugadores del equipo absoluto en el tiempo requerido por el seleccionador nacional, quien está a las puertas de dirigir su tercer partido de eliminatoria mundialista con El Salvador.

Tags:

  • selección
  • el salvador
  • Azul
  • fútbol
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios

Newsletter