Lo más visto

Con gratitud al maestro Aguilar

Cosmos, Denver y la federación de baloncesto tributaron un emocionante homenaje a don Mario Aguilar.
Enlace copiado
HOMENAJE. Integrantes del Cosmos (maxibaloncesto) y Denver tributaron un emotivo homenaje de gratitud a don Mario Aguilar (centro).

HOMENAJE. Integrantes del Cosmos (maxibaloncesto) y Denver tributaron un emotivo homenaje de gratitud a don Mario Aguilar (centro).

Con gratitud al  maestro Aguilar

Con gratitud al maestro Aguilar

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>En un marco de confraternidad, amistad, respeto, cariño y gratitud, jugadores y personal técnico del Cosmos (maxibaloncesto) y del Denver (primera) tributaron un emotivo homenaje de reconocimiento al legendario dirigente del baloncesto nacional Mario Aguilar.</p><p>La ceremonia se llevó a cabo la noche del viernes anterior en el Círculo Militar, a iniciativa de Marcos Rivera y bajo el patrocinio de Terraconse, S.A. de C.V., con el apoyo de Vladimir Aguilar, Ernesto “el Colocho” Rodríguez y Alex Funes. </p><p>Hubo entrega de un estímulo especial, familiar, y de dos placas de reconocimiento. Una por parte de los integrantes del actual Denver y la otra a cargo del presidente de la federación de baloncesto, Carlos Loucel. Ambas como testimonio de agradecimiento al tanto apoyo que durante muchos años don Mario le ha dado al baloncesto nacional.</p><p>Este apoyo, en lo deportivo y en lo académico, ha beneficiado a cientos de jóvenes salvadoreños, hasta convertirlos en integrales profesionales y hombres de bien. </p><p>Para el máximo líder de los pumas este homenaje fue algo sorpresivo. Tanto que le apagaron las luces antes de entrar al salón Ramón Belloso, y cuando empujó las puertas se encontró con un coro de “Felicidades” y el tradicional “Feliz cumpleaños” al ritmo del saxofón de Víctor Tomasino. </p><p>Al retornar la luz, el hombre fuerte del Denver se notó visiblemente emocionado, limitándose a corresponder la sorpresa con una amplia sonrisa y empezó a estrechar, uno por uno, a los presentes.</p><p>Luego vino el desfile de breves y discursos improvisados, abundantes en anécdota sobre las históricas páginas de Cosmos y Denver. No faltaron las emotivas y obvias palabras de gratitud para un hombre y patrocinador que, como los buenos robles, sigue vigente y que esa noche estuvo flanqueado por sus seres más queridos.</p><p>“Este es un doble acto, en donde hemos venido a celebrar el cumpleaños (78) de don Mario, y también la reciente séptima coronación del Cosmos en el maxibaloncesto”, expresó Marcos Rivera, en sus palabras de presentación.</p><p>Y a pesar de que no le gusta el protagonismo, el homenajeado habló y sintetizó la grandeza basquetbolística del Denver y su obra, saliendo a relucir los títulos ganados en Guatemala, Honduras y la participación en el Panamericano en Brasil.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios