Con la soga al cuello

Águila se somete a la presión de ganar hoy a Pasaquina o muy probablemente quedarse sin DT.
Enlace copiado
Con la soga al cuello

Con la soga al cuello

Con la soga al cuello

Con la soga al cuello

Enlace copiado
Hace más calor que de costumbre en San Miguel. El termómetro se dispara y parece subir un grado más de calor cada 90 minutos. Tanto así que amenaza con asfixiar y dejar sin vida al cuerpo técnico de Águila.

Metáforas aparte, no hay paz en el nido. Cuatro derrotas consecutivas parecen haber diseminado por completo la confianza y el rostro que los emplumados mostraron en el inicio del torneo y solo la irregularidad de los demás equipos los tiene aún entre los cuatro primeros de la tabla, con plaza en semifinales.

Sin embargo, como no hay roca que sobreviva al desgaste, la ventaja de Águila se acabó y ahora comparte la cuarta casilla de la tabla con FAS, ambos con 17 puntos. Dos debajo está Alianza (15) y luego viene su rival de hoy: Pasaquina (14).

En un contexto tradicional, los emplumados saldrían como favoritos para el partido de hoy en el Juan Francisco Barraza. Sin embargo, la presión de las cuatro derrotas en fila y la carga emocional de jugar contra el benjamín de la liga, al que no han derrotado en ninguna de las tres veces que se han visto las caras, pone las cosas difíciles para el panameño Julio Dely Valdés, sobre quien pende un ultimátum de parte de la directiva para ganar hoy.

El mismo entrenador lo reconoció en las prácticas previo al juego de hoy. Si bien dijo estar al tanto del ultimátum por terceras vías, deslizó inclusive la posibilidad de ser él mismo quien decida arrancarse las alas y dejar el nido si los resultados no mejoran a partir de esta noche.

Obligado a ganar, los emplumados también verán a los otros partidos de la jornada. Específicamente los que se jugarán a la misma hora que el propio.

También a las 7 de la noche, FAS recibirá al Santa Tecla con la intención de detener el paso de los de Las Colinas y subir posiciones; mientras que en la capital, el uruguayo Rubén Alonso espera sumar sus primeros tres puntos al frente de Alianza al recibir la visita de un misterioso Dragón, en paro una semana por falta de pagos y apenas de vuelta a la actividad esta misma semana.

La jornada abrirá en la tarde con los encuentros UES-Isidro Metapán y Juventud Independiente-Atlético Marte.

Tags:

  • previa
  • jornada
  • 13
  • aguila
  • pasaquina
  • lmf
  • clausura
  • dely
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter