Lo más visto

Más de Deportes

Con la sombra de la visita de 2009

Argentina perdió en la eliminatoria pasada en La Paz, con Diego Maradona en el banquillo y Lionel Messi en cancha.
Enlace copiado
Con la sombra de la visita de 2009

Con la sombra de la visita de 2009

Enlace copiado
Con solo pensarlo Argentina tiembla, y no es para menos: el líder de las eliminatorias mundialistas jugará ante Bolivia en La Paz, donde el equipo de Lionel Messi sufrió una histórica paliza la última vez que jugó allí (2009), mientras su escolta Colombia también peligra en Venezuela.

Una derrota de Argentina y Colombia no sería de gravedad para ninguno de los dos y ni siquiera lo sería para Venezuela en caso de perder durante la 12.ª fecha del martes. Pero Bolivia y Paraguay, que marchan por el fondo de la tabla, no pueden darse el lujo de resignar a un punto.

“En La Paz tuve una sola experiencia y fue terrible; hacés un pique y no te recuperás más”, dijo Messi, quien tiene ocho goles, al igual que el uruguayo Luis Suárez. Ambos están a uno del líder de goleo, Gonzalo Higuaín.

“A Messi le haremos un cerco para que entre en acción lo menos posible”, dijo ayer el seleccionador boliviano, Xavier Azkargorta.

Con 23 puntos, Argentina seguirá líder de la tabla aún perdiendo, ya que Colombia tiene 19. Le siguen Ecuador (17); Uruguay (13); Venezuela, Chile (12); Perú (11); Bolivia y Paraguay (8). Los cuatro primeros avanzarán en forma directa al mundial y el quinto, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Tags:

  • Lionel Messi
  • seleccion Argentina
  • Elilminatorias
  • CONMEBOL
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios