Lo más visto

Con las alarmas encendidas

Francia debe ganar 3-0 a Ucrania el martes para clasificar al mundial. Otro marcador lo deja fuera.
Enlace copiado
Contra la pared.  Francia quedó al borde de la eliminación del mundial.

Contra la pared. Francia quedó al borde de la eliminación del mundial.

Con las alarmas encendidas

Con las alarmas encendidas

Enlace copiado
La selección francesa amaneció ayer con todas las alarmas encendidas tras la derrota por 2-0 ante Ucrania en la ida del “play off” europeo, consciente de que la clasificación al mundial Brasil 2014 está seriamente comprometida.

“Nivel rojo de alarma”, graficó sin rodeos la situación el diario deportivo L'Equipe. Una mala noche bastó para que Francia esté a las puertas de su peor debacle futbolística en 20 años, cuando no fue al mundial de 1994 en Estados Unidos.

También encendió todas sus alarmas Frank Ribery, que teme que se esfume el sueño de una vida. Sin Francia en el mundial, la posibilidad de conquistar el Balón de Oro corre serio riesgo para el multicampeón con el Bayern Múnich.

Sin decir palabra, Ribery abandonó el estadio Olímpico de Kiev convencido de que el mundial 2014 quedó peligrosamente lejos. Para la vuelta en París, la prensa habla ya de la necesidad de un “milagro”.

El entrenador de los blues, Didier Deschamps, admitía sin excusas: “Esto ya es duro”. Campeón mundial con Francia en 1998, Deschamps prometió darlo todo en el Stade France, pero advirtió que Ucrania es un equipo fuerte que se cierra muy bien.

La selección francesa vivió varios “affaires” y fracasos en los últimos tiempos, pero ahora la amenaza es mayúscula.

Tags:

  • Francia
  • Frank Ribery
  • Eliminatorias
  • Brasil 2014
  • FIFA

Lee también

Comentarios