Con las manos en la masa

El exportero, hoy panadero, lleva más de dos años fuera de la Azul, pero no pierde la esperanza de volver a ser convocado.
Enlace copiado
Suplente. Baudilio Guardado fue el segundo portero de la selección en el mundial de Rávena.

Suplente. Baudilio Guardado fue el segundo portero de la selección en el mundial de Rávena.

Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

Enlace copiado
El portero Baudilio Guardado fue uno de los seleccionados que estuvo en el glorioso mundial de Rávena 2011, en el que El Salvador consiguió el histórico cuarto lugar. Varios años han pasado de eso, pero Guardado aún tiene frescos los recuerdos de esa hazaña.

“Fue maravilloso jugar con la selección, en especial cuando estuvimos en el mundial, me recuerdo cuando perdimos con Portugal, fue muy doloroso. Después todos los jugadores nos reunimos y nos dimos cuenta que nadie creía en nosotros, supimos que había gente que dijo que esa selección no servía, que no ponía en alto al país”, recuerda Guardado, que dijo que al empezar a ganar las expectativas cambiaron.

“Con otra mentalidad enfrentamos a Omán, era la primera vez que ganábamos en un mundial, cuando ganamos a Argentina nos dimos cuenta que podíamos llegar más alto”, recordó.

Baudilio contó cuál fue la razón por la que ya no pudo seguir jugando en la selección playera. “Tuve una enfermedad muy grave, me dio un derrame muscular por un desgaste físico, los entrenos eran muy fuertes. Una vez estaba en una concentración y me desmayé, me llevaron al hospital, estuve tres días sin moverme”, comentó Guardado, que desde ese entonces, en 2012, no volvió a ser convocado, luego de tres años y medio en el equipo.

“Sí extraño ser seleccionado, son bonitos recuerdos que a uno le quedan, pero sigo jugando para ver si vuelvo a ser convocado”, contó el portero, que actualmente juega en La Bancada, equipo de la liga de Barra de Santiago, en el que es compañero de Heber Ramos y Darwin Ramírez.

Hoy en día, Guardado tiene una panadería en la Barra de Santiago, y a la elaboración de pan es a lo que se dedica, siempre teniendo de cerca la práctica del deporte. Manifiesta que estará en el premundial de la CONCACAF para darle su apoyo a los excompañeros. “En las semifinales seguramente estaré, porque quiero verlos clasificar al mundial”, finalizó.

Tags:

  • baudilio guardado
  • futbol playa
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter