Con lluvia no se puede

La primera jornada del Rally Dakar fue suspendida debido a las lluvias en Argentina.
Enlace copiado
Con lluvia no se puede

Con lluvia no se puede

Con lluvia no se puede

Con lluvia no se puede

Enlace copiado
El rally Dakar tuvo un complicado inicio este fin de semana con un accidente que rozó la tragedia en el prólogo del sábado y la cancelación ayer de la primera etapa por las fuertes lluvias que genera el fenómeno El Niño en la Argentina.

El accidente se produjo durante la breve especial de 11 kilómetros disputada en la localidad bonaerense de Arrecifes, cuando el MINI All4 Racing de la china Guo Meiling cayó fuera de control luego de un salto y embistió al público que observaba la carrera. El prólogo fue suspendido de inmediato.

El automovilismo genera pasión en los argentinos y cerca de 60,000 personas se habían apostado a lo largo de la traza para seguir de cerca la carrera, aunque no siempre respetando las zonas de seguridad demarcadas por los organizadores y fuerzas de seguridad.

El choque del vehículo contra el público en el kilómetro 6.6 del prólogo dejó un saldo de 10 heridos, tres de los cuales ayer continuaban en grave estado de salud, informó el secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Mondino.

En tanto, tres de los heridos son menores de edad y evolucionaban bien, precisaron directivos del hospital de Arrecifes a radio Rivadavia.

La piloto china, que debutaba en el Dakar, entró en estado de shock y debió ser atendida en el hospital de Arrecifes, informó la agencia estatal Télam. El estado en que quedó su auto dejó en evidencia la potencia con que impactó contra la gente.

“Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra la gente. Fue una pesadilla”, dijo a radio Rivadavia Agustín Canapino, piloto de carreras y que fue testigo del accidente. Los helicópteros de la organización y varias ambulancias socorrieron a los heridos y los trasladaron al hospital de Arrecifes.

El rally sumó ayer además un nuevo revés por la cancelación de la primera etapa a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región central de Argentina.

Todos los vehículos que habían partido el sábado desde Buenos Aires, con la única excepción de la camioneta de Guo, salieron en la madrugada del bivouac (campamento) de la ciudad de Rosario rumbo al punto de partida de la especial, pero luego de varias horas de espera, la organización decidió cancelar la etapa hacia Villa Carlos Paz.

“A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos en el recorrido”, informó el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Tags:

  • rally dakar

Lee también

Comentarios

Newsletter