Con nueva herramienta

El Centro Especializado para Atletas recibió 20 computadoras donadas por la Fundación Poma.
Enlace copiado
Donación.  En la imagen, Alejandro Poma, de la Fundación Poma (izquierda),  y Jorge Bahaia, de FESA.

Donación. En la imagen, Alejandro Poma, de la Fundación Poma (izquierda), y Jorge Bahaia, de FESA.

Con nueva herramienta

Con nueva herramienta

Con nueva herramienta

Con nueva herramienta

Con nueva herramienta

Con nueva herramienta

Enlace copiado
La Fundación Poma entregó un lote de computadoras al Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, institución que trabaja en la formación de un grupo de 150 alumnos de 12 disciplinas deportivas.

La entrega de la herramienta tecnológica la hizo oficial Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma, a Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

“FESA le ha dado un enorme aporte al desarrollo de la juventud y al talento salvadoreño. Nosotros creemos en eso y por eso se nos hace muy fácil poder apoyar esta causa”, expresó Poma durante un recorrido al centro especializado de alta competencia ubicado en Santa Tecla.

Fundación Poma es un aliado estratégico de FESA desde hace 10 años y las 20 computadoras facilitarán el aprendizaje informático y del idioma inglés de 23 señoritas y 127 caballeros. “Creemos que la base del desarrollo es la educación, estamos convencidos que la única forma que vamos a salir adelante es dándole apoyo a los jóvenes”, recalcó Bahaia.

El centro educativo integral abrió sus puertas en agosto del año pasado y alberga atletas destacados de fútbol, béisbol, natación, ajedrez, tenis de mesa, tenis, taekwondo, lima lama, atletismo, squash y voleibol.

Emme Arias, seleccionada juvenil de tenis de mesa, es parte del grupo de 150 becarios. “Es una gran oportunidad estar recibiendo este beneficio, nos ayuda al desarrollo integral como atletas. Estoy cursando segundo año de bachillerato y el otro año comienzo la universidad y pienso estudiar odontología”, explicó la atleta.

El proceso selectivo de la primera promoción de becarios se hizo según propuestas de las diferentes federaciones con deportistas que mantienen buena proyección o incluso ya son parte de procesos de selecciones nacionales.

Entre ellos está Ronald Padilla, jugador de la Tercera División de fútbol y estudiante de segundo año de bachillerato, quien habló de sus metas: “Espero formar parte de una selección y jugar en el extranjero. También quiero estudiar comunicaciones. Me siento privilegiado por esta gran oportunidad, FESA nos abre las puertas y nos da las herramientas para formarnos como jóvenes integrales”.

Tags:

  • FESA
  • Poma
  • fundacion
  • computadores
  • donativo

Lee también

Comentarios

Newsletter