Lo más visto

Con olor a revancha

FAS y Juventud Independiente se medirán por segundo torneo al hilo en busca del pase a la final. Esta vez, la ventaja es para los de Opico.
Enlace copiado
Ventaja.  En las semifinales del torneo pasado, Juventud Independiente corrió con mala suerte ante FAS, que por su mejor ubicación en la tabla y tras empatar la serie avanzó a la final.

Ventaja. En las semifinales del torneo pasado, Juventud Independiente corrió con mala suerte ante FAS, que por su mejor ubicación en la tabla y tras empatar la serie avanzó a la final.

Con olor a revancha

Con olor a revancha

Enlace copiado
Clasificar a semifinales no es una novedad para Club Deportivo FAS, el máximo ganador de copas en el país (con 18 títulos). Y ahora tampoco lo es para Juventud Independiente, equipo que lo realiza por segunda vez en su historia –incluso de manera consecutiva– y con una cuenta por saldar ante los santanecos.

En el Clausura 2013, los tigrillos fueron la piedra de tropiezo en esta misma instancia para el equipo que dirige Juan Ramón Sánchez, que en aquella ocasión entró de manera sufrida a semifinales, al vencer a Santa Tecla por la vía del repechaje.

Con la ventaja de haber finalizado líder en el certamen, los fasistas inclinaron la serie a su favor en aquella ocasión, con un empate 2-2 en global y apoyándose en la regla de desempate, que clasifica al equipo con mejor ubicación en la tabla.

Fue en mayo pasado, cuando en juego de ida disputado en el estadio Las Delicias de Santa Tecla los opicanos vencieron 2-1 al equipo, en ese momento dirigido por William Osorio, con goles de Christian Esnal y Óscar Cerén por los juventinos, mientras Jonathan Águila descontó por FAS.

Sin embargo, para el choque de vuelta, un error del arquero Jassir Deras, quien hundió el balón en contra de su valla, bastó para igualar la serie y que los occidentales sacaran el boleto a la final.

El recuerdo está fresco para los de San Juan Opico, que en esta ocasión cuentan con un panorama muy distinto, ya que cerraron la fase regular de manera categórica (con seis triunfos consecutivos) y a su vez rebasaron a los tigrillos en la tabla para asegurarse de tener la ventaja en caso de finalizar igualada su serie de semifinales.

“El equipo ha mejorado respecto al torneo anterior, los mismos resultados lo avalan, incluso esa vez clasificamos por repechaje, hoy quedamos en segundo lugar y eso es una muestra de mejoría”, reflexionó al respecto el técnico de Juventud Independiente, Juan Ramón Sánchez, a la hora de hablar con LA PRENSA GRÁFICA.

Asimismo, el profesor Sánchez cree que debe preparar a su equipo para ganar con claridad la serie ante los santanecos, sin confiarse por contar con el criterio de desempate a favor de los suyos.

“Hoy se revierte la situación, porque tenemos la ventaja si empatamos, entiendo también que no solo por eso vamos a dejar de buscar el triunfo, porque no es una garantía. Tengo claro que para conseguir la final debemos esforzarnos más porque ellos no van a regalar nada”, recalcó el técnico opicano.

Tags:

  • Juventud
  • FAS
  • semifinales
  • Apertura
  • LMF
  • Sanchez

Lee también

Comentarios