Con olor a revancha

Manchester City y Barcelona disputaron octavos de final de Champions en la temporada pasada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es el plato fuerte de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Uno que reúne a dos grandes amigos y que enfrenta a dos equipos con situaciones anímicas contrariadas luego de los resultados del fin de semana.

El Barcelona sufrió un golpe al hígado al perder en Camp Nou ante el Málaga por 1-0 con un gol que fue precedido por un error del brasileño Dani Alves, mientras que el Manchester City encontró un tanque de oxígeno en su contundente victoria del sábado por 5-0 sobre el Newcastle que le permitió reducir distancias en la lucha por el liderato de la Premier League.

Sin embargo, la competición europea siempre es un aliciente para los blaugranas que en la fase de grupos tuvieron paso firme a pesar de haber perdido el invicto apenas en la segunda jornada ante el Paris-Saint Germain, pero que esperan dar el paso a los cuartos de final –fase en la que en la temporada pasada fueron eliminados por el subcampeón, el Atlético de Madrid–, por cuarta temporada de manera consecutiva.

Por su parte, el Manchester City se instaló en la actual ronda gracias a su sprint final en la fase de grupos. Las victorias sobre el Bayern Múnich en la fecha cinco y sobre el Roma, en la seis, le permitieron alcanzar la mágica cifra de ocho puntos que le dio el último de los boletos en un grupo E que fue dominado de principio a fin por los alemanes.

Curiosamente en la temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron por primera vez, también, en la fase de octavos. En ambos juegos el City sufrió expulsiones que debilitaron a los ingleses para la recta final: Martin Demichellis y Pablo Zavaleta vieron tarjeta roja en una serie que terminó con un global de 4-1.

Los amigos argentinos

Por si esta serie no tiene ingredientes fundamentales, como el reencuentro del marfileño Yaya Touré con el Camp Nou o el enfrentamiento del chileno Manuel Pellegrini de nuevo contra el Barcelona al que solo ganó cuatro juegos en nueve temporadas, en la cancha estarán frente a frente dos grandes amigos argentinos: Lionel Messi y Sergio Agüero.

Ambas estrellas son sinónimo de gol para sus equipos. Messi le anotó al City en ambos duelos de la temporada pasada, mientras que en su etapa con el Atlético de Madrid, Agüero le anotó en cinco ocasiones al Barcelona, por lo que ambos jugadores tienen medido al rival.

Tags:

  • previa
  • champions
  • barcelona
  • city
  • messi
  • aguero

Lee también

Comentarios

Newsletter