Con oro al altar

Evelyn García obtuvo ayer el oro de la contrarreloj de los C. A. y mañana se casará por la iglesia.
Enlace copiado
Esfuerzo.  La salvadoreña Evelyn García se coronó campeona ayer de la prueba contrarreloj del ciclismo de los Juegos Centroamericanos 2013.

Esfuerzo. La salvadoreña Evelyn García se coronó campeona ayer de la prueba contrarreloj del ciclismo de los Juegos Centroamericanos 2013.

Podio.  Tras recoger su metal dorado ayer en San José, Evelyn García viajó de inmediato a San Salvador para afinar los detalles de su boda religiosa, a celebrarse mañana.

Podio. Tras recoger su metal dorado ayer en San José, Evelyn García viajó de inmediato a San Salvador para afinar los detalles de su boda religiosa, a celebrarse mañana.

Con oro al altar

Con oro al altar

Enlace copiado
Benjamín LópezJavier Aparicio

Enviados

Costa Rica

“Evelyn García va a ganar la medalla de oro”, comentó William Muñoz, camarógrafo de Teletica 7, tras iniciada la prueba de contrarreloj femenina en los Juegos Centroamericanos 2013 ayer a las 9:30 de la mañana en San José.

Casi media hora después, el costarricense era parte del pelotón de periodistas que grababan la imagen de la rubia salvadoreña parada en el sitio más alto del podio con la codiciada presea colgando en el cuello y que ratificaba su estatus de reina centroamericana en esta modalidad del ciclismo.

Con la proclama, la santaneca cumplió con el augurio del reportero tico y el de millares de salvadoreños. Evelyn hizo buenos los pronósticos al cronometrar 28:48 minutos en la prueba que tuvo como salida y meta el costado del lago del Parque de la Paz, con un recorrido entre las rotondas del Rancho de Guanacaste y de la Bandera al sur de San José, Costa Rica.

La cuscatleca, que regresó de inmediato a San Salvador para afinar los preparativos de su boda religiosa, compartió el podio con las costarricenses Natalia Navarro y Edith Guillén, que registraron un tiempo de 29:45 y 29:49 minutos aseguraron para su país plata y bronce, respectivamente.

“Gracias a Dios gané el oro y desde hace cuatro años que no me pasa un pinchazo ni nada en la contrarreloj. Le dedico esta medalla a mi esposo, que cumplió años el 9 de marzo. Es para él y mi familia”, expresó García con una sonrisa plena.

Fue una victoria contundente de la santaneca, que rebasó a la guatemalteca Jazmín Soto, a la panameña Julissa Ríos y a la beliceña Kerah Eiley, en una demostración de su potencial. Evelyn fue la octava ciclista en salir de la rampa, a un minuto de diferencia por cada atleta de un total de 10 inscritas para esta prueba.

El triunfo tuvo aire de revancha para la santaneca, que en la edición anterior, en Panamá 2010, fue relegada a un tercer lugar. “Uno gana pedaleando y no hablando más nada, era lo que esperaba después de tantos años de fogueo y buena preparación”, recalcó la campeona.

“Fue un circuito muy exigente, tenía mucha cuesta, pero estuve tranquila y concentrada. Mi objetivo era sacar una buena ventaja a Edith y Natalia y llegué con buen tiempo”, enfatizó.

La atleta santaneca tenía proyectado pelear por dos medallas de oro en el regional, pero el inesperado cambio de fecha, del 15 al 16 de marzo, en la ruta obligó a Evelyn a declinar y dar prioridad a su boda religiosa prevista para mañana.

“Ahora, a agarrar las maletas y regresar a El Salvador. Mi esposo está corriendo con las vueltas de la boda. Me caso el sábado en la iglesia San Benito y será una gran semana”, manifestó una emocionada Evelyn.

El oro centroamericano es el regalo prometido a su ya esposo –por lo civil– Carlos Manuel Vega, con quien estará el mañana en el altar y coronará una semana de júbilo para la máxima representante del deporte del pedal salvadoreño.

“Es un gran reto poder seguir en ese nivel. He iniciado bien la ruta hacia Río y mi cuarto ciclo olímpico. Estoy muy contenta con este oro y triste por no poder correr la ruta”, amplió Evelyn.

Con los Juegos Centroamericanos, Evelyn completó su tercera participación internacional en el presente año. Inició en la Vuelta a Costa Rica, luego la Vuelta a El Salvador, que finalizó la semana pasada, y cerró ayer en San José.

Tags:

  • Evelyn Garcia
  • ciclismo
  • oro
  • contrarreloj
  • Centroamericanos
  • boda

Lee también

Comentarios