Con plazas para CCCAN

Seis nadadores nacionales consiguieron el boleto en la justa regional tras mejorar sus marcas en la Copa El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador ya cuenta con seis nadadores clasificados al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se llevará a cabo en el país del 14 al 29 de junio próximo.

Los nacionales lograron colocarse en la selección que representará al país en dicha competencia luego de conseguir la marca de clasificación durante su participación en la Copa El Salvador que se disputa desde el jueves.

La primera en clasificar a CCCAN fue Rebeca Quinteros, quien mejoró su marca en los 50 metros libres categoría sénior al hacer un tiempo de 28.70. Pero esta no fue la única competencia en la que la nadadora destacó, ya que también logró la clasificación en tres modalidades más, todas en sénior: 100 metros pecho, 400 metros C. I. y 800 metros libres.

Armando Montes también logró boleto en más de una modalidad, pues mejoró su marca en los 50 metros libres y en 50 metros dorso, ambos en la categoría Infantil B en la que participan atletas entre los 11 y los 12 años.

La salvadoreña Elisa Funes también formará parte de la selección nacional en el CCCAN en la modalidad de 100 metros pecho y a ella se le unen Wilfredo Montes en los 100 metros pecho infantil B; y Otto Borgerds, quien logró una marca de 1:10.17 en 100 metros 100 metros pecho sénior.

Los 50 metros dorso de la categoría femenina sénior serán defendidos en el CCCAN por la nacional Katherine López.

Tags:

  • natacion
  • elisa funes
  • cccan

Lee también

Comentarios

Newsletter