Con pocas señales

La FESFUT definirá esta semana la planificación y el trabajo con la selección preolímpica.
Enlace copiado
Con pocas señales

Con pocas señales

Con pocas señales

Con pocas señales

Enlace copiado
Tras ver truncado el sueño de un segundo mundial en la categoría sub-20 y una eliminación temprana en sub-17, la Federación Salvadoreña de Fútbol todavía no gira la mirada a la selección preolímpica ni aventura detalles de la planificación ni revela quién estará al frente del proceso.

Según explicó Hugo Carrillo, director de la FESFUT, esperan hablar a profundidad del tema mañana tras conocer el sorteo del premundial de fútbol playa y solventar la visita del presidente de CONCACAF al país.

“Quiero pedirle comprensión a ustedes, nosotros sí ya tenemos un trabajo adelantado, pero definitivamente vamos a verlo el miércoles con mayor profundidad. Es un tema que vamos abordar en la primera reunión”, comentó Hugo Carrillo a LA PRENSA GRÁFICA.

De acuerdo con el dirigente, uno de los pasos necesarios será la revisión del informe del cuerpo técnico de la Azulita sub-20 encabezado por Mauricio Alfaro y la también eliminada sub-17.

“Esto nos va a servir para ver la planificación y conformación de esta selección. La selección sub-20 de Turquía y la que fue a Jamaica ya es un trabajo que se tiene y el entrenador lo que hará será incorporar a otros elementos desarrollados”, recalcó el directivo.

En otra cancha, Felipe Flores, director técnico del Comité Olímpico de El Salvador (COES), confirmó que anteriormente habían hablado del tema con Mauricio Alfaro, pero ahora estarán a la expectativa de la decisión que tome la FESFUT para continuar las conversaciones.

El COES confirmó que el clasificatorio final para los Juegos Olímpicos por el área de CONCACAF será en marzo del próximo año en Estados Unidos, pero todavía no reciben información de cómo será el proceso selectivo para los países que estarán en esta fase final.

“No tenemos definido cómo se va a llegar a ese evento, no tenemos conocimiento si UNCAF avalará un torneo centroamericano o eliminatorio”, explicó Flores, quien sostuvo que para la zona estarán en juego dos plazas directas y un repechaje contra un equipo de Suramérica.

“Nos hemos sentado con ‘el Tuco’ a hablar y uno de los objetivos es que clasifique la sub-23, pero no se ha presentado un plan. Ahora no sabemos si va a seguir”, agregó el representante del COES.

Hugo Carrillo planteó que el cuerpo técnico de la preolímpica ya tendrá un grupo con rodaje mundialista y otro con experiencia en la Primera División local y un malogrado premundial.

Tras las dos recientes eliminaciones en sub-20 y sub-17, en la FESFUT comenzó a hablarse del nombramiento de un coordinador de selecciones menores tal como funciona a nivel mayor y no se descarta el nombre del español Albert Roca como el que lidere esa iniciativa.

Tags:

  • sub-23
  • preolimpica
  • rio
  • seleccion
  • azulita
  • tuco
  • coes

Lee también

Comentarios

Newsletter