Con pura fuerza

Didelco se llevó el primer juego de la final de la Liga Nacional de Béisbol.
Enlace copiado
Con pura fuerza

Con pura fuerza

Con pura fuerza

Con pura fuerza

Enlace copiado
Los Gigantes de Didelco protagonizaron un partido de ensueño el miércoles por la noche, en el primer juego de la final de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), al ganar 0-2 al Santa Tecla, choque en el que el lanzador venezolano Wilfredo Ramírez se llevó los aplausos del público que llegó al diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

El suramericano lanzó ocho entradas en las que el cuadro tecleño no vio ni un solo hueco para allanar el camino hacia la caja de bateo, algo que ponía en el horizonte un posible “no hit no run”, hasta que José Marroquín le conectó un imparable en la parte alta del noveno para desbaratar el registro.

“De verdad que ni estaba consciente que estaba lanzando ‘no hit no run’, estaba trabajando para sacar los outs y sumar esta victoria, ya que el lanzador de Santa Tecla (Danny Rondón) es muy bueno y tienen una ofensiva muy respetable”, dijo el venezolano.

Además, agregó: “Ya en los innings finales el cansancio me pegó ya que yo no soy un pitcher de lanzar muchas entradas y por ahí me conectaron el hit. Gracias a Dios se logró la victoria y ya estamos pensando en el juego del sábado (mañana)”.

Y es que la victoria los coloca un peldaño arriba del Santa Tecla, antes Titanes, actual campeón del béisbol nacional. Mañana se jugará el segundo partido de la serie que definirá al monarca al mejor de siete juegos.

Pero es que también el lanzador del Santa Tecla tuvo una actuación destacada en el partido. Danny Rondón le complicó el juego a los Gigantes de Didelco hasta la quinta entrada.

Ahí lanzó la bola que conectó Andrés Velasco, mandándola hasta el jardín derecho, que terminó por convertirse en un triple, gracias a su velocidad en la carrera.

En ese momento, los ánimos ya estaban encendidos. Fue el turno de Eduardo Rochac, quien conectó un hit raso hasta lo profundo del jardín derecho y fue ahí cuando Velasco llegó sin complicaciones hasta el rectángulo.

DECISIVO

El partido se mantuvo en la misma tónica hasta la parte baja del séptimo episodio. Santa Tecla se veía disminuido ante la faena de Ramírez.

La segunda carrera de Didelco, la que terminó de sentenciar el choque, ocurrió cuando Wilfredo Jiménez llegó a segunda base gracias a un remate de Santiago Velasco, pero cuando fue el turno de Luis Domínguez al bate, este mandó la bola al jardín central y Jiménez aprovechó el tiempo y pisó la caja antes de que el jugador tecleño lo pusiera fuera.

Mañana los tecleños intentarán igualar la serie con el trabajo de Julio Castellanos, desde la lomita. Por Didelco lanzará Nelson Alfaro.

Lee también

Comentarios

Newsletter