Con respeto para Messi

Albert Roca habló sobre la figura argentina, que jugará ante El Salvador el 27 de marzo en EUA.
Enlace copiado
Albert Roca  junto a Carles Cuadrat y Mauricio Alfaro estuvieron ayer en el sorteo del premundial de fútbol playa.

Albert Roca junto a Carles Cuadrat y Mauricio Alfaro estuvieron ayer en el sorteo del premundial de fútbol playa.

Con respeto para Messi

Con respeto para Messi

Enlace copiado
El entrenador de la selección de El Salvador, Albert Roca, aseguró que será grato para él reencontrarse con Lionel Messi, delantero del Barcelona de España y de la selección de Argentina. Esto en el amistoso que disputarán los combinados mayores salvadoreño y gaucho este 27 de marzo en EUA.

“Es bonito encontrarse con jugadores con los que uno ha trabajado y sobre todo con Leo. Quizá es el mejor jugador de toda la historia. Al menos a mí así me parece. Será bonito reencontrarnos. Es un reto para nosotros enfrentarnos a esta clase de jugadores”, aseguró el seleccionador nacional, que trabajó con Messi en el Barcelona cuando formó parte del cuerpo técnico del holandés Frank Rijkaard.

Desde ya, Roca aclaró que no será nada fácil enfrentarse a Messi, pese a que ya lo hizo en un amistoso cuando, también junto con Rijkaard, dirigían a Arabia Saudita (2013).

“No hay tácticas para Messi, él puede romper cualquier táctica. Por eso es el mejor jugador del mundo. Nosotros empatamos 0-0 contra Argentina cuando estábamos en la selección de Arabia Saudita. Creo que para ese juego hicimos un buen planteamiento táctico. Las cosas salieron muy bien ese día. Está claro que para ese juego usaremos detalles del partido que hicimos con Arabia. Los haremos valer para ese partido”, recalcó Roca.

Por ahora, el seleccionador nacional no ha dado una fecha estimada para brindar la nómina de convocados para los amistosos del 27 y 29 de marzo, contra Argentina y Guatemala, respectivamente.

“Nos gusta crear esa sensación de incertidumbre (entre los jugadores) hasta el último momento para que no bajen el pie del pistón”, enfatizó el estratega catalán.

Para ese compromiso, el seleccionador nacional podrá contar con los legionarios porque será en período FIFA. Hay obligación de los clubes para cederlos al menos 48 horas antes del compromiso.

Luego, con los jugadores que militan en la liga local, habrá que ver si Roca pretende hacer microciclos de trabajo o se apegará al calendario FIFA para no afectar el trabajo de los equipos de la Primera División

Por otra parte, el seleccionador aseguró que está siguiendo la pista, entre otros, a los delanteros de Juventud Independiente Irving Valdés y Antonio Rugamas. Aparte de eso, menciono el caso de William Maldonado, quien vive un buen momento con Santa Tecla.

Sin embargo, el estratega aseguró que en el medio campo tiene mucha competencia con jugadores de características similares a las del jugador del conjunto tecleño. Santa Tecla es uno de los planteles que más ha visto Roca en los últimos dos certámenes.

Tags:

  • messi
  • roca
  • amistoso
  • seleccion
  • marzo

Lee también

Comentarios

Newsletter