Con saldo a favor

El Salvador intentará confirmar su ventaja de un gol conseguida en el juego de ida en Guatemala.
Enlace copiado
Repetiría. Carlos Medrano (7) saldría hoy como titular en el juego de vuelta de la serie de repechaje entre El Salvador y Guatemala.

Repetiría. Carlos Medrano (7) saldría hoy como titular en el juego de vuelta de la serie de repechaje entre El Salvador y Guatemala.

Con saldo a favor

Con saldo a favor

Enlace copiado
El sábado anterior, en San Miguel de Petapa, los pupilos de Rafael Tobar rompieron el libreto de Guatemala y echaron a perder las quinielas que apuntaban a que la azul y blanco sucumbiría ante el poderío ofensivo de la selección chapina.

Un gol del ariete cuscatleco Andrés Menéndez al minuto 6, le otorgan la ventaja a El Salvador, que este día en el estadio Cuscatlán necesita un empate como mínimo para agenciarse el último escaño en el premundial de la modalidad; justa que se llevará a cabo en Honduras.

El ganador de esta serie de repechaje se meterá al premundial de la CONCACAF en el grupo A junto al equipo local, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba. En tanto, en el grupo B estarán Canadá, Haití, Panamá, México, Santa Lucía y Costa Rica.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció el jueves la nómina de la selección sub-17 que enfrentará a Guatemala .

En el equipo del profesor Rafael Tobar destacan las incorporaciones de elementos que ya habían trabajado con el grupo: Carlos Herrera, un volante por izquierda, y Kevin Zidane Martínez, volante o lateral por derecha.

El cuerpo técnico sumó a estos dos elementos con la intención de darle más equilibrio al equipo, al momento de retener el balón y salir hacia al ataque, donde se espera que hoy se pueda ser más efectivo.

Herrera no estuvo por lesión en el choque de ida ante los del quetzal; y Martínez, por decisión técnica. Estos dos jugadores fueron con la azulita sub-17 a la triangular I de UNCAF, disputada en noviembre de 2014 en Liberia, Costa Rica.

“Herrera estaba lesionado y ya se recuperó, él anotó los goles del primer partido que hicimos en la triangular en Costa Rica, contra Belice”, dijo el seleccionador juvenil Rafael Tobar

“Primero Dios, el sábado logremos el boleto al premundial. Después a trabajar fuerte, porque tendríamos pocos días para prepararnos. Para confeccionar una selección de este nivel, mínimo requiere de un año porque los jugadores no se conocen. Los muchachos están concentrados en que podemos hacer un buen trabajo y obtener el resultado que nos permita seguir manteniendo vivas las ilusiones del Mundial. Chile es nuestro sueño”, externó el míster Tobar.

Tags:

  • sub 17
  • premundial
  • honduras 2015
  • rafael tobar
  • uncaf

Lee también

Comentarios

Newsletter