Lo más visto

Con sangre de atleta

En 1997, con 13 años de edad, Manny Huerta abandonó Cuba con el ideal de seguir su ya prometedora carrera deportiva en suelo estadounidense. Un sueño que se materializó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en uno de los momentos cumbres de ese amor, esfuerzo y dedicación que tiene con la disciplina del triatlón, en la cual participó como miembro del equipo de Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Mi mayor logro ha sido mi clasificación a los Juegos Olímpicos, porque ese fue el objetivo, y todo lo demás que he ganado durante la preparación fue el camino que me llevó hacia Londres, el poder competir en ese nivel es lo máximo en la carrera de un atleta”, aseguró Huerta.

El deportista reconoce que el camino no ha sido fácil, ya que ha sufrido lesiones, pero que eso no lo ha desmotivado a seguir adelante debido a que un deportista tiene que estar prevenido para cualquier eventualidad, lo que se logra con preparación de alto rendimiento.

“Es un golpe muy duro no solo en lo físico sino en lo mental, porque tienes que estar al ciento por ciento para las competencias, y hay lesiones que en los atletas de alto rendimiento los hace retirarse por semanas o meses, en ese momento es cuando hay que saber qué hacer para seguir motivado entrenando, esas son pequeñas batallas que se libran”, recalcó.

Desafíos pendientes

Huerta aclara que todavía tiene algunas cosas en el plano deportivo por cumplir. La primera es volver a una cita olímpica, de ser posible los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

“En Londres, no tuve una carrera muy buena, tuve un día malo, estaba intoxicado con algo que comí, espero volver para Río de Janeiro y poder quitarme esa espina”, sostiene.

Y la otra meta es, después de los Juegos en Brasil, ir a competir al Ironman en Hawái como atleta profesional.

Y con esos logros, Huerta dijo que sentiría haber alcanzado todo en su carrera como deportista de alto rendimiento.

Tags:

  • Manny Huerta
  • Olimpicos
  • runners

Lee también

Comentarios