Lo más visto

Con sed de triunfo

Israel Arenívar buscará hoy dar otro paso firme en el mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de un día de descanso, Israel Arenívar buscará hoy consolidar su estatus de figura del surf cuscatleco con una clasificación a cuarta ronda del mundial que se disputa en la playa de Santa Catalina en Panamá.

“El Fafi” registró una loable actuación el lunes anterior al superar la segunda fase con puntaje de 10.10 en un heat donde solo le hizo sombra el campeón japonés Shun Murakami con un 10.93.

El surfista de la playa El Tunco mantiene a flote las esperanzas del surf salvadoreño de ir más allá de una digna participación en una justa de alta exigencia.

En el heat correspondiente a la tercera ronda, el cuscatleco medirá fuerzas ante el tico Gilbert Brown, el chileno Guillermo Satt y el italiano Federico Pilurzu.

De sobrevivir, Arenívar estaría asegurando un cupo entre los mejores 12 surfistas de la competición.

Evelin sobrevivió

En la jornada de ayer, el avance de Evelin Centeno a segunda ronda de repechaje del open femenino mantuvo activa la alegría para la representación salvadoreña.

Centeno obtuvo puntaje de 6.40 y aseguró el segundo lugar del heat por delante de Valentina Vitale, de Italia, quien quedó fuera de competencia al obtener puntaje de 4.90. El primer lugar fue para la mexicana Pamela Verboonen con 9.33.

A la pelea y con un poco de suerte también regresó Katherine Díaz, quien avanzó de manera automática junto a la brasileña Bárbara Segatto, las dos únicas del heat.

En segunda fase de repesca, Centeno buscará dar otro paso firme en duelos decisivos contra Nao Omura, de Japón; Tanika Hoffman, de Sudáfrica; y Thandi Tipene, de Nueva Zelanda.

En el caso de Katherine Díaz, librará un duelo ciento por ciento latino contra la venezolana María Rojas, la chilena Pomare Tepano y la puertorriqueña Idalis Alvarado.

En ronda de repechaje también hoy verán acción Samuel Arenívar y Juan Carlos Ramos, que tendrán una nueva oportunidad de esquivar una temprana eliminación en las aguas canaleras.

Tags:

  • Arenivar
  • surf
  • Panama
  • mundial

Lee también

Comentarios