Con serie empatada

Marcelo Arévalo cumplió con los pronósticos, mientras que Rafa Orantes cayó en su debut.
Enlace copiado
Con serie empatada

Con serie empatada

Con serie empatada

Con serie empatada

Enlace copiado
Tal como se esperaba, Marcelo Arévalo cumplió con la tarea y anotó el primer punto para El Salvador en la serie de Copa Davis frente a Puerto Rico, al ganar en tres sets a Gabriel Flores Ruiz y dar una ventaja parcial de 1-0 ante los de la Isla del Encanto, que lograron empatar la serie luego de que Álex Llompart derrotó, también en tres sets, a Rafael Orantes en el segundo partido de la jornada.

Para Orantes este fue el estreno en esta competición, ante la ausencia por molestias físicas de Rafael Arévalo, quien estaría hoy con su hermano para el juego de dobles en el Palmas del Mar Tennis Club, en la ciudad de Humacao.

En el primer juego de la jornada el tenista nacional Marcelo Arévalo cumplió al vencer a Flores con parciales de 6-2, 6-1 y 6-0 en el marco de una serie eliminatoria de la zona II de América, en la que el ganador peleará en la siguiente ronda, por el ascenso a la zona I.

Desde el inicio todo apuntaba a que el menor de los Arévalo conseguiría una victoria justa y sin mayores complicaciones ante un rival que cometía errores forzados y al final pagaría caro ante la experiencia en el juego de Marcelo, quien se encargó de llevar el hilo del partido en todo momento.

Flores Ruiz no encontró la fórmula para al menos ganarle un set al salvadoreño, quien volvió a mostrar su valor en esta competición.

Chelo se impuso en el primer set por 6-2, en el cual consiguió seis aces y dos puntos de break para un total de 29 puntos en el set. El puertorriqueño, por su parte, no pudo quebrar a la primera raqueta de El Salvador y dejó ir sus oportunidades para aproximarse en el marcador.

En el segundo set la historia se repetiría y el menor de los Arévalo conseguiría llevarse el duelo de forma sencilla con marcador de 6-1. Para el tercer set, Flores prácticamente ya había bajado los brazos en su intento de igualar al salvadoreño y caería por marcador de 6-0. Con este marcador, Marcelo Arévalo le da los primeros puntos a El Salvador en Copa Davis.

Entre tanto, en el segundo encuentro del día Rafa Orantes se midió contra Álex Llompart, a quien no pudo superar y pesó más la experiencia del puertorriqueño, quien se llevó el punto para los locales con parciales de 6-2, 6-0 y 6-1. Hay que destacar que Orantes participa por primera vez con el equipo salvadoreño.

A pesar de este resultado, El Salvador cuenta con buenas expectativas para la jornada de hoy, cuando Rafael Arévalo debute en dobles junto a su hermano en el tercer partido frente a la dupla Llompart-Montilla.

Tags:

  • copa davis
  • marcelo arevalo
  • rafael orantes
  • tenis
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter