Lo más visto

Más de Deportes

Con toque charrúa

La dirigencia de Firpo confirmó ayer la contratación de Matías Mederos y Raúl Tejeda.
Enlace copiado
Refuerzos.  Firpo se alista para arrancar su participación en el Clausura 2013 ante el equipo de la UES.

Refuerzos. Firpo se alista para arrancar su participación en el Clausura 2013 ante el equipo de la UES.

Con toque charrúa

Con toque charrúa

Enlace copiado
Luis Ángel Firpo definiría en lo que resta de la semana el tema de los refuerzos extranjeros para el Clausura 2013, según planteó el técnico Édgar Henríquez tras el partido amistoso del fin de semana contra Águila en Berlín, Usulután.

En el duelo que ganó por 2-1 el equipo pampero estuvieron en observación los uruguayos Raúl Vaz y Martín Mederos, así como Marcelo Tejeda, salvadoreño que forjó su carrera en el fútbol charrúa.

“Seguimos viendo algunas piezas, los uruguayos se vieron mejor. Me quedo con todo el esfuerzo y la actitud. Martín, el enganche, tiene mucha posibilidad, aunque vamos a valorar a Marcelo y Vaz”, dijo “Kiko” Henríquez.

El técnico adelantó que también propondrá a la junta directiva firpense la contratación de un zaguero. “Hay que considerar un refuerzo en esta zona, será una petición mía, lo necesitamos”, destacó.

Al cierre de esta nota, la dirigencia pampera confirmó la contratación tanto de Mederos como de Tejada para el Clausura 2013. Con Vaz no se llegó a acuerdo.

Mederos aportó en la victoria taurina ante Águila con algunas aproximaciones, recuperaciones de balón y participó en la acción del segundo gol ante los emplumados, firmado por Anel Canales.

El triunfo en Berlín sobre el equipo migueleño cortó una mini racha negativa de derrotas contra la selección nacional, Marte Soyapango y Juventud Independiente.

Más allá del resultado, Henríquez destacó el despliegue físico del equipo, sobre todo en el primer tiempo. “Vamos partido a partido, pero ahora no solo el resultado fue bueno, sino el funcionamiento del equipo. El equipo se vio más sólido y equilibrado en ataque”, explicó el técnico taurino desde Berlín.

Tags:

  • Firpo
  • extranjeros
  • Mederos
  • Vaz
  • Tejeda

Lee también

Comentarios