Con toque de “big leaguer”

El lanzador de Grandes Ligas Erasmo Ramírez apadrinó la promoción de bachilleres de FESA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Erasmo Ramírez, pelotero de las Grandes Ligas formado en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), apadrinó la IX promoción de bachilleres de esa institución e hizo el primer lanzamiento en el juego Titanes-Águila en su visita a El Salvador el fin de semana.

Firma de autógrafos, apretones de mano, sesiones de fotografía y un mensaje de superación fueron parte de las actividades del lanzador con raíces nicaragüenses que se pondrá de nuevo a las órdenes de la franquicia de los Marineros de Seattle en febrero, luego de una temporada en el béisbol venezolano con los Cardenales de Lara.

“Es un honor venir y estar en El Salvador de nuevo. Estoy alegre que la fundación me tomara en cuenta para ser padrino de esta graduación de bachilleres. Yo tuve la dicha de ser parte de la primera graduación en 2006 y me hizo recordar esos momentos que pasé en la academia”, comentó Ramírez, quien volvió a poner pie en el diamante del Saturnino Bengoa, donde hace 13 años inició su sueño, ahora hecho realidad, de ser un “big leaguer” .

En la graduación, Kevin Rodrigo González, jugador del Turín, recibió el reconocimiento como bachiller integral, título que obtuvo por su capacidad de combinar las clases, el entrenamiento deportivo y un promedio de notas de 9.33. Por su parte Diego Cartagena, también jugador de Turín, recibió el premio a la perseverancia y los valores FESA.

“Están dando un gran paso al lograr el bachillerato, viene la universidad y viene la edad de mostrarse a los equipos, de poder fichar y no pueden descuidarse en este momento ”, comentó Erasmo al respecto.

Ramírez firmó en 2007 para los Marineros de Seattle, debutó en Grandes Ligas en 2012 e inicia su cuarto año en la gran carpa del béisbol mundial con el reto de abrirse campo en el equipo mayor.

“Esto es un empujoncito que les va a ayudar mucho. Ya lograron un punto académico, ahora tienen que trabajar muy fuerte para lograr el deportivo y ser profesional en fútbol o béisbol”, instó Ramírez, quien también compartió su experiencia con pequeños jugadores y padres de familia en Soyapango.

“Cuando llegas a la meta no hay que descuidarse, sino que seguir trabajando más duro. (Me) estoy preparando lo mejor que pueda para llegar y a la hora que me toque lanzar hacer lo que yo sé”, recalcó el beisbolista de 24 años.

TITANES al playoff

Por otra parte, la novena de Titanes se convirtió el fin de semana en el primer equipo clasificado a los playoff de la XX Liga Nacional de Béisbol al consumar un triunfo de 3-0 sobre Águila y llegar a la cifra de 13 victorias y siete derrotas.

Fue un duelo parejo que se definió en las dos últimas entradas con dos anotaciones de los azul y blanco, que luego ampliaron la ventaja con un jonrón de Francisco Flores para poner en la pizarra el 3 -0 definitivo. Águila sigue segundo con 11-7.

Tags:

  • erasmo
  • fesa
  • graduacion
  • marineros
  • grandes ligas
  • padrino

Lee también

Comentarios

Newsletter