Lo más visto

Con tres refuerzos

Carlos Arias, José Araujo y James Valladares son los legionarios confirmados para la Azul de BKB.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección mayor de baloncesto de El Salvador ya aseguró sus primeros tres legionarios que reforzarán su esperanza de ganar una medalla en los próximos Juegos Centroamericanos San José 2013.

Carlos Arias, James Valladares y José Araujo, que militan en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, son por el momento los jugadores confirmados para integrarse al trabajo de la Azul mayor, que ya cumplió un mes de entrenamientos.

Según el itinerario revelado por Ismael Ochoa, coordinador de selecciones nacionales, Carlos Arias arribará al país a mitad de este mes, mientras que Araujo llegará justo antes del viaje al fogueo en Guatemala, procedente de Canadá.

Por su parte, Valladares no jugará los amistosos y se unirá al grupo hasta el 6 de marzo. Según Ochoa, el tema de los refuerzos no está cerrado y se evalúa la posibilidad de incorporar a Mathew Wallace, hijo de salvadoreño residente en Los Ángeles, de 21 años y con buenas referencias.

La selección de baloncesto, dirigida por Iván Barahona, también recibió con agrado la confirmación de una minigira de preparación en Guatemala, del 28 de febrero al 3 de marzo, donde enfrentará a su similar chapina, Costa Rica y un equipo de México en fase de preparación aún por confirmar.

En los próximos días la Federación Salvadoreña de Baloncesto, encabezada por Yamil Bukele, revelará el listado de los 12 jugadores que representarán al país en territorio costarricense.

“Nosotros vamos por una medalla a los Juegos Centroamericanos y clasificar a la siguiente fase (Final Four) es el objetivo”, explicó Ismael Ochoa.

En su última participación a escala de Juegos Centroamericanos El Salvador, bajo la dirección de Vladimir “el Apache” Aguilar, finalizó en quinto lugar.

Tags:

  • Baloncesto
  • Centroamericanos
  • Azul
  • Arias
  • Valladares
  • Araujo
  • Bukele
  • refuerzos

Lee también

Comentarios