Con un inicio prometedor

Los Golden State Warriors sonrojaron a Toronto Raptors y se consolidan como los mejores de la temporada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El inicio del nuevo año mantuvo el dominio de los Warriors de Golden State, Grizzlies de Memphis y Hawks de Atlanta, que volvieron a ganar y les consolidaron en sus respectivos lideratos de división.

Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como el líder que dirigió su ataque balanceado y eficaz en el duelo de líderes de división que protagonizaron contra los Raptors de Toronto a los que ganaron por paliza de 126-105.

Curry logró 32 puntos y 12 asistencias y marcó la diferencia en duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y del Este.

Los Warriors (26-5) se hicieron de su tercera victoria seguida y se afianzan como líderes en la División Pacífico.

Mientras que los Raptors (24-9), que tuvieron al base venezolano Greivis Vásquez, como su líder encestador con 25 puntos, a pesar que sumaron dos derrotas seguidas, se mantienen líderes destacados en la División Atlántico.

Otro base, Mike Conley sumó con 19 puntos y nueve asistencias y el pívot español Marc Gasol si lo logró al aportar 18 tantos y 10 rebotes en el partido que su equipo de los Grizzlies vencieron a domicilio por 106-109 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Grizzlies (24-8) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen liderando la División Suroeste, la más competida e igualada de la liga. Todo lo contrario de lo que sucede con los Lakers (10-23), que tienen la segunda peor marca en los 67 años de historia del equipo en un comienzo de temporada.

Sólo el equipo de los Lakers de temporada de 1957-58 de los Lakers de Indianápolis pudieron ganar menos partidos al conseguir ocho victorias en los 33 primeros partidos.

También en el camino ganador, el base Jeff Teague logró 26 puntos y los Hawks sumaron su tercera victoria seguida al derrotar de visitantes 92-98 a los Jazz de Utah.

Los Hawks (24-8) se hicieron de su octavo triunfo en los últimos 10 partidos y logran afianzarse en el primer lugar de la División Sureste, tras la derrota sufrida por los Wizards de Washington que perdieron 109-102 ante los Thunder de Oklahoma City.

Pero si hubo un base que destacó y vivió una jornada especial fue Rajon Rondo, que regresó por primera vez a Boston como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y brilló de manera especial ante su exequipo de los Celtics a los que les anotó 29 puntos y los dejó con la derrota de 101-119.

Tags:

  • nba
  • golden state
  • warrios
  • lakers
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter