Con ventaja mínima

Sevilla y Villarreal ganaron por poco a sus rivales en dieciseisavos de final de la Europa League.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sevilla y el Villarreal consiguieron ayer como local una mínima ventaja en sus duelos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Liverpool rescató un triunfo gracias a Mario Balotelli.

Defensor del título, el Sevilla debió esforzarse para vencer 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Vicente Iborra a 20 minutos del final.

Mientras, el Villarreal también sacó ventaja, aunque sufrió un gol de visitante en su victoria por 2-1 sobre el Salzburgo en El Madrigal. Ikechukwu Uche adelantó al equipo amarillo a los 32 minutos y el español Jonatan Soriano puso el 1-1 de penalti en el inicio de la segunda etapa. Pero poco después, Denis Cheryshev volvió a adelantar al equipo local para el definitivo 2-1 a favor del submarino amarillo.

El Liverpool, en tanto, sufrió para derrotar 1-0 en Anfield al Besiktas gracias a un nuevo gol de Balotelli, que anotó de penalti el tanto de la victoria a los 75 minutos después de que el brasileño Ramon Motta derribó en el área al joven Jordan Ibe.

El Tottenham, otro de los equipos ingleses en competencia, igualó 1-1 en White Hart Lane ante un desafiante Fiorentina. El español Roberto Soldado adelantó a los Spurs (el equipo mejor ubicado según el ranking UEFA entre los equipos aún con vida en el torneo) a los seis minutos y el argentino José María Basanta igualó al 36' para los italianos.

Además, en Glasgow, el Celtic y el Inter de Milán protagonizaron un electrizante partido que finalizó 3-3, en un duelo que marcó una reedición de la final de la Copa Europa de 1967, ganada por los escoceses.

John Guidetti salvó en el tercer minuto de descuento el empate local, que se había visto favorecido por un gol en contra del defensor argentino Hugo Campagnaro. Rodrigo Palacio, otro argentino, anotó un doblete para el Inter, que llegó a sacar una ventaja de 2-0 en el primer cuarto de hora pero que la desaprovechó en la recta final del encuentro, aunque el empate le puede dar cierta tranquilidad para la vuelta.

Tags:

  • sevilla
  • villarreal
  • europa league

Lee también

Comentarios

Newsletter