Con vuelo perfecto

El Águila ganó al Cojutepeque y UES para continuar como líder invicto de la Liga Mayor de baloncesto.
Enlace copiado
Con vuelo perfecto

Con vuelo perfecto

Con vuelo perfecto

Con vuelo perfecto

Enlace copiado
El Águila mantiene paso firme en la Liga Mayor de Baloncesto al superar por 101-84 al Cojutepeque el viernes y el sábado al UES por 99-81, resultados con los que el equipo negronaranja quedó a un juego de cerrar una primera vuelta perfecta en el torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto.

Los emplumados, líderes invictos del torneo, se mantuvieron en ruta triunfal y dieron muestras de buen baloncesto con jugadas bien estructuradas en ataque y acertados en defensa ante el conjunto choricero el viernes anterior en el Gimnasio Adolfo Pineda, donde registraron el octavo triunfo en fila y la quinta victoria de tres dígitos en la temporada.

Las principales figuras de los orientales fueron el estadounidense Richard Dixon y el nacional Carlos Arias. El norteamericano colaboró con 35 puntos, mientras que Arias encestó 22 unidades.

Para la causa cojutepecana, el mejor elemento fue la dupla panameña compuesta por Jonathan King y Miguel Gotti al convertirse en los máximos anotadores del equipo durante el partido. King marcó 20 puntos mientras que su compatriota sumó 23.

El partido fue disputado en los primeros dos períodos, el Cojutepeque impuso resistencia pero a partir del tercero el Águila impuso condiciones y sacó ventaja en puntos.

El buen entendimiento entre líneas le permitió a los orientales ampliar la ventaja hasta en 20 puntos en varios tramos del partido, distancia que al final marcó el rumbo del encuentro.

En el primer período ambos equipos mostraron mucha garra en cada jugada que se disputaba, juego de ida y vuelta, y mucha efectividad de cara al tablero fue la constante. Los dos quintetos propusieron buen baloncesto y la buena cantidad de aficionados en el Gimnasio Adolfo Pineda (en mayoría del Cojutepeque) lo reconoció con aplausos.

El equipo dirigido por Roberto Carrillo también mantuvo un buen despliegue físico y registró su noveno triunfo al estampar cartones de 99-81 sobre el UES, juego en el que Carlos Arias se erigió como la figura al aportar 32 puntos y 15 rebotes.

La única observación en la libreta del técnico Roberto Carrillo fue que el Águila encajó por primera vez en el torneo más de 80 puntos en dos partidos seguidos.

Lo más que había permitido el cuadro oriental en siete jornadas había sido 69 puntos ante el Santa Ana y El Rápido de La Unión, mientras que la menor cantidad era 52 ante Tigres Voladores.

La paliza de la jornada sabatina la propinó Isidro Metapán al superar por 126 a 77 a Tigres Voladores de Santiago de María en un duelo donde el dominicano Amaurys Ripoll logró 53 puntos y estableció una nueva marca en el torneo.

Tags:

  • lmb
  • baloncesto
  • liga mayor
  • aguila
  • fesabal

Lee también

Comentarios

Newsletter