Condenados a especular

Con dos puntos en dos partidos, la selección sub-20 depende de otros resultados.
Enlace copiado
Condenados a especular

Condenados a especular

Condenados a especular

Condenados a especular

Enlace copiado
Un día después de haber dejado escapar dos puntos en el juego contra Haití, en el premundial sub-20, las caras y el ánimo de la selección salvadoreña eran de incertidumbre. Del alivio de haber rescatado un punto ante Honduras en el debut se pasó a la agonía de dejar escapar un par ante Haití y ahora tener cuesta arriba el chance de aspirar a uno de los cuatro boletos al mundial de Nueva Zelanda.

Las cuentas, simple y sencillamente, no cuadran. En los planes de la Azulita, la idea era llegar al cuarto encuentro, contra México, con seis o siete puntos en la tabla para tener margen de maniobra. Ahora, dicha cifra es imposible de conseguir y están más obligados que nunca a sumar de tres mañana ante Canadá para tener al menos cinco unidades cuando se midan con el “Tri” el próximo lunes 19 de enero.

Hasta entonces, los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro no tienen de otra que comenzar a hacer números. Ya no solo se trata de vencer a Canadá mañana, sino también de esperar que Honduras no pase siquiera del empate contra México, para que, así, la “H” se quede con cuatro puntos y un hipotético triunfo le permita a la Azulita subir al segundo puesto con cinco.

Luego se llegará una jornada que va camino a ser más decisiva de lo que la sub-20 había pensado, puesto que el mismo día que choquen contra México, Honduras se medirá con Haití y Canadá lo hará con Cuba, en encuentros que podrían permitirle a ambos combinados nacionales superar a los cuscatlecos en la tabla.

De darse un triunfo azul sobre Canadá y derrota ante México, más victorias canadienses y hondureñas sobre Cuba y Haití, los centroamericanos sumarían siete puntos, por seis de los de la hoja de maple. La Azul se quedaría con cinco.

En un panorama como ese –lógico y coherente por lo visto hasta la fecha–, la última jornada tiene un cruce directo entre Honduras y Canadá, que se matarían entre ellos mismos; y a la Azulita como rival de Cuba, obligada a sumar de a tres para aspirar a uno de los dos puestos que permiten jugar repesca.

En cuentas cabales, las opciones matemáticas aún dan. Pero hoy, más que nunca, la Azulita necesita dar la cara que se esperaba de ella.

Tags:

  • sub-20
  • azulita
  • especulacion
  • premundial
  • concacaf
  • jamaica

Lee también

Comentarios

Newsletter