Lo más visto

Más de Deportes

Confesión de Lance Armstrong provoca diversas reacciones

La confesión de doping del estadounidense Lance Armstrong es "un día muy triste para el deporte", señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al ex ciclista a presentar todas las pruebas que tenga.
Enlace copiado
Confesión de Lance Armstrong provoca diversas reacciones

Confesión de Lance Armstrong provoca diversas reacciones

Confesión de Lance Armstrong provoca diversas reacciones

Confesión de Lance Armstrong provoca diversas reacciones

Enlace copiado

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como "una vergüenza para el deporte".

"Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia", dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

"Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas", agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong "se le tienen que retirar todos los títulos", y que el ganador de siete Tours de Francia "merece sufrir".

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

"He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya", agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes "más limpios".

"Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles diez, veinte o treinta veces cada año. Son las reglas.

Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien", aseguró Novak Djokovic.

La USADA le reclama a Armstrong que testifique bajo juramento M

La Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) consideró un "pequeño paso en la dirección correcta" la confesión de doping hecha por Lance Armstrong en su entrevista con Oprah Winfrey, pero le pide más.

"Si es sincero en su deseo de corregir sus errores pasados, testificará bajo juramento sobre toda la dimensión de sus actividades de doping", expresó Travis Tygart, jefe ejecutivo de la USADA, en un comunicado emitido poro después de finalizada la entrevista.

"Esta noche, Lance Armstrong finalmente reconoció que su carrera ciclista fue construida sobre una poderosa combinación de doping y mentira", agregó.

La investigación de la USADA dio como resultado un informe de más de 1.000 páginas con evidencias para sancionar de por vida en octubre del año pasado a Armstrong, quien después fue desposeído de sus resultados a partir de 1998, incluidos sus siete títulos del Tour de France.

COI tilda la confesión de Armstrong de "día triste para el deporte" Lausana (Suiza),

La confesión de doping del estadounidense Lance Armstrong es "un día muy triste para el deporte", señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al ex ciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

"Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores", dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

"El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas". El ex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy. "Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidoping apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios", señaló el COI.

"No puede haber espacio para el doping en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas", reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Tags:

  • Lance Armstrong
  • Tour France
  • Dopaje
  • COI
  • USADA

Lee también

Comentarios