Lo más visto

Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

La confusión se produjo porque algunos medios interpretaron después de las palabras del jefe de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, que el nuevo campeón de América sería el ganador de la final de mañana.
Enlace copiado
Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

Enlace copiado
La final entre Argentina y Chile definirá al ganador de la Copa América Centenario, aunque el campeón continental seguirá siendo Chile hasta la edición de 2019 en Brasil, más allá del resultado que se produzca mañana en el estadio MetLife de East Rutherford.

La aclaración la tuvo que realizar la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ante las dudas que se provocaron tras la rueda de prensa que brindó el jefe de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, el viernes en Nueva York.

A través de un comunicado emitido el viernes por la noche, la Conmebol aclaró que "como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019".

La confusión se produjo porque algunos medios interpretaron después de las palabras de Domínguez que el nuevo campeón de América sería el ganador de la final de mañana.

Esa interpretación motivó que el chileno Arturo Vidal se quejara por considerar injusta la situación. "La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. Esta copa es otra cosa, juegan otros equipos", indicó Vidal en la rueda de prensa previa a la final de mañana ante Argentina.

"No es justo que se hable de eso. Todos sabemos que la Copa América se juega en Brasil en el 2019 y ahí la tenemos que defender como se debe", añadió el astro del Bayern Múnich.

Domínguez había dicho que la Copa América Centenario tiene status de título oficial, registrado por la FIFA, razón que provocó la confusión.

"La Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de Conmebol, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015", aclaró en ese sentido el ente rector.

Además, tal como lo había expresado Domínguez durante la conferencia ante los periodistas, la Conmebol informó que Chile será el representante de la entidad en la Copa Confederaciones de 2017, tal como estaba establecido.

"Como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la Conmebol en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015", completó la entidad.

En su rueda de prensa del viernes, Domínguez anticipó que la Conmebol le presentó un desafío a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) para que el ganador de la Copa América Centenario se enfrente a un partido ante el vencedor de la Eurocopa para determinar al campeón del año.

Tags:

  • copa américa centenario

Lee también

Comentarios